Caso Sulca: imputan por femicidio a uno de los detenidos

Justicia 07 de mayo de 2020
Se trata de Pablo Exequiel Verón, de 18 años quien ya se encuentra detenido e imputado por el terrible ataque a Rosa del Milagro Sulca. El resultado de la autopsia permitió conocer que además de las 17 puñaladas la mujer sufrió golpes con objeto contundente en distintas partes del cuerpo y que la víctima fue elegida por su vulnerabilidad.
rosa sulca
Crimen de Rosa Sulca

Pablo Exequiel Verón, de 18 años, se encuentra detenido e imputado como coautor del delito de homicidio calificado por alevosía y criminis causa en perjuicio de Rosa del Milagro Sulca de 48 años, junto a una menor de edad.

En este marco, el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria extraordinaria, Gustavo Torres Rubelt, quien lleva adelante la investigación, informó que tras analizar los resultados del informe de autopsia de la víctima, pudo conocer que además de las heridas de arma blanca que le causaron la muerte, recibió numerosas heridas contusas, abiertas y punzo cortantes en todo el cuerpo, lo que excedió claramente la violencia necesaria para causar la muerte.

El fiscal decidió agravar la acusación contra Verón, y le sumó la calificante de femicidio, según el artículo 80 inciso 11 del Código Penal.

rosasulcavecinos

En el decreto de ampliación, Torres Rubelt expresa que Verón habría suprimido la vida de la vida de Rosa del Milagro Sulca previo propinarle múltiples golpes según surge del informe de autopsia, causándole diversas lesiones contusas, abiertas y punzo cortantes en distintas partes del cuerpo, que indudablemente le provocaron dolores considerables en el cuerpo y un plus de violencia física evidenciado por dicho informe y que excede claramente le la violencia necesaria para causar la muerte, lo que configuraría el dolo femicida.

Consideró la elección de la víctima, producida por su condición de mujer vulnerable, que vivía sola y que la agresividad excesiva ejercida por el homicida, configuran de forma probada el elemento objetivo en la agravante del femicidio.

La audiencia de imputación se concretó este jueves por la mañana y el acusado, acompañado de un defensor oficial, se abstuvo de declarar.

rosa sulca 1

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar