Desde el lunes, el IPS retoma la atención presencial al público

La oficina de Mitre 355 abrirá desde el 11 de mayo de lunes a viernes de 7:30 a 20:30 horas para compra de órdenes, que podrán seguir comprándose en farmacias, autorizar tratamientos ambulatorios y prácticas médicas. De igual manera, seguirán habilitadas las autorizaciones online.

Salud 07/05/2020
IPS

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), teniendo en cuenta las últimas medidas de excepción emanadas por el Gobierno Nacional y Provincial, informa que a partir del próximo lunes 11 de mayo se encontrará atendiendo con un porcentaje mayor de empleados, exceptuando a aquellos agentes que excedan los 60 años y para los que se encuentran dentro del grupo de riesgo, presentando el correspondiente certificado médico.

En cuanto a la atención en Mitre 355, el sector de Emisión de Órdenes atenderá horario corrido de lunes a viernes de 7.30 a 20.30. Los afiliados podrán comprar órdenes y autorizar tratamientos ambulatorios como así también prácticas médicas. Se recuerda que aunque queda abierta esta posibilidad, se debe continuar con las medidas preventivas adoptadas para evitar la propagación del Covid-19. Por parte de la institución se seguirá trabajando con el avance en la informatización de los procesos para brindar un mejor servicio a los afiliados.

En la primera etapa de informatización se incluyó la venta de órdenes de consulta en farmacias pertenecientes a la Cámara y Colegio de Farmacéuticos tanto en capital como en el interior de la provincia, Psicología, Odontología, Diagnóstico por imágenes y Estudios bioquímicos. Ahora se agrega a esta modalidad la especialidad de Nutrición.

IPS

Para estas especialidades, los afiliados deben concurrir al especialista con el pedido médico, el mismo se carga en sistema y se autoriza vía online, de esta manera se evitará que el afiliado deba concurrir a la obra social para la autorización de prácticas y sólo lo haga para aquellas prácticas que aún no tienen esta posibilidad. Lo mismo para adquirir órdenes, sigue vigente la compra en las farmacias.

La atención de la Farmacia, en Belgrano 944 se mantendrá en el horario matutino  de 7.30 a 14 hs. Lo mismo para el sector de Planes Preventivos y el Plan Oncológico en Belgrano 942.

Se solicita a todos los afiliados, que concurran a la Farmacia, a la Mitre 355 y/o a las Bocas de Expendio lo hagan siempre con barbijo, manteniendo la higiene personal y distancia recomendada.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día