Sergio Urribarri contundente: "Soy la mejor expresión del kirchnerismo"

El gobernador de Entre Ríos se mostró confiado de cara a las primarias de 2015 y destacó: "Todos los indicadores en mi provincia están muy por encima de la media nacional".

Política 25/05/2014

Creo ser la mejor expresión de las transformaciones de estos once años de kirchnerismo por los resultados de Entre Ríos. Hoy todos los indicadores en Entre Ríos están muy por encima de la media nacional. Lo mismo en crecimiento, búsqueda de igualdad. No pasa lo mismo en todas las provincias, aunque es cierto que otras son más complejas. Yo garantizo que no va a haber borrón y cuenta nueva, todo lo contrario. Va a haber continuidad en crecimiento, desarrollo, inversión más inclusión. Soy garantía de eso y de lealtad", afirmó Urribarri en una entrevista con el diario Página/12.

Consultado por el supuesto crecimiento de imagen del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que se ubicaría cerca del gobernador bonaerense Daniel Scioli, opinó: "Fue una gran operación periodística de alguno o algunos, porque creo que fue más de uno el que hizo esa operación. No son esos los números. Si bien soy consciente de que mi principal desafío es ganarle al desconocimiento, y por eso soy el que más recorre, sé que estoy mucho mejor de lo que ahí aparece. No sólo en la provincia de Buenos Aires, sino que en la Capital estoy muy bien. Y eso que todavía no hice ninguna actividad importante".

"Randazzo tiene el manejo de un área específica. Es más bravo para aquellos que tenemos varias cosas como en una provincia. La verdad es que lo está haciendo responsablemente, pero está acotado a una cosa muy específica", agregó.

En cuanto a Scioli, puntualizó: "Su fortaleza es la imagen. Ha sufrido muy poco desgaste, incluso en momentos bravos de la Argentina. Daniel es más mediático, yo me siento más gestor. Pero, con diferencias, él también está dentro del proyecto y competiremos. Yo doy muestras de lealtad, de continuidad con crecimiento, pero también muestro resultados de gestión".

Por otro lado, el gobernador de Entre Ríos se refirió a la situación del líder del Frente Renovador, Sergio Massa. "Massa está percibiendo que su piso es su techo y no encuentra una estrategia de crecimiento más allá de lo que tiene. Entonces un día le escriben un guión muy liviano sobre la reforma del Código Penal y sale a hablar del Código Penal, al otro día le escriben un guión con dos o tres frases sobre la reelección de intendentes y no se dio cuenta de que está rodeado por intendentes que llevan 20 o 25 años en el cargo. Está desesperado por aparecer con algo y no lo encuentra. Leí que cambió de asesor de imagen. El es eso, un producto mediático. Cuando invertís tanto en asesor de imagen es porque no tenés materia. Y gestión, cero. Creo que no alcanza el 20 por ciento de servicios de cloacas en Tigre, y eso que tiene un 70 u 80 por ciento de barrios privados que se prestan servicios solos. Por eso, insisto en que es bueno comparar las gestiones".

"Me cuesta definir a Massa porque es muy vacío. No hay en él un tema o un perfil que lo identifique. Lo de él es muy pobre. Un montaje mediático, un guión que le escriben, pero rascás y no aparece nada", completó.

Por último, el referente kirchnerista también criticó al espacio Frente Amplio Unen. "Algunos que se autodenominan izquierda se han ido tan a la izquierda que aparecen por la derecha. Para mí es más centroderecha que centroizquierda. Es una melange bastante especial que me hace acordar a mezclas que se hicieron en otras épocas en la Argentina sólo para ganarle a alguien. Pero, sinceramente, entre ellos no se ven afinidades salvo la intención de llegar con posibilidades a una segunda vuelta".

"No me sorprendería para nada que lo sumen a Macri. Para mí ese espacio es mucho más centroderecha que centroizquierda. Pero, hoy por hoy, lo único que puede verse como su sustento es unirse para ser competitivos. No hay coincidencias programáticas ni objetivos comunes", concluyó.

Fuente: MinutoUno.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día