Cayó la banda del "Fernet": robaron 1.650 botellas e intentaron esconderlas en una casa

El jefe de una peligrosa organización de piratas del asfalto, conocida como “La Banda del Fernet”, sustrajo un camión con acoplado, que estaba cargado con 26 pallets de una famosa marca de fernet.

Nacional 31/05/2020
ad

El jefe de una peligrosa organización de piratas del asfalto, conocida como “La Banda del Fernet”, y que tenía 2 solicitudes de captura, fue apresado por los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Matanza como saldo de un procedimiento que se realizó en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

Voceros de los tribunales La Matanza revelaron que el sujeto, de 33 años, finalizó detenido en la esquina de Zeppelin y Concejal Luis Alberto Settino, mientras se desplazaba en un Peugeot 307 gris.

Según manifestaron los informantes, el malviviente era buscado por ser el cabecilla de un grupo que el 27 de noviembre de 2017, en la Autopista Teniente General Pablo Riccheri y en las cercanías del Mercado Central, en la localidad bonaerense de Tapiales, sustrajo un camión provisto de un acoplado, que estaba cargado con 26 pallets de una famosa marca de fernet.

Horas más tarde, la mercadería que había sido robada fue recuperada por los policías en un galpón situado en Recuero y Salado, en Gregorio de Laferrere.

Con los datos obtenidos en el sumario, las pesquisas habían detenido a 2 de los hampones en abril de 2018.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires supervisaron los operativos. Según informó Crónica.

En la causa tomaron intervención la Unidad Funcional Temática de Delitos Contra el Transporte de Carga de La Matanza, el Juzgado de Garantías N° 4 de La Matanza, y el Juzgado de Ejecución Penal N° 2 Morón.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día