Juicio al finquero alemán: finaliza la primera semana del juicio con 24 testimonios

Justicia 05 de junio de 2020
Iniciado el juicio al productor alemán esta semana, el testimonio más fuerte fue del empleado sobreviviente Benito Soraire quien pudo alertar que algo estaba mal en la carne suministrada por el acusado. Además declararon familiares del empleado fallecido y el mismo Hartmut.
Hartmut1

El 1 de junio inició en la Sala VII del Tribunal de Juicio, la audiencia de debate contra Hartmut Torsten Theobald imputado por los delitos de homicidio calificado por el uso de veneno u otro elemento insidioso en perjuicio de Ramón Ignacio Casas y por el delito de tentativa de homicidio calificado por el uso de veneno u otro elemento insidioso en perjuicio de Benito Soraire en concurso real.

Los jueces Francisco Mascarello, Paola Marocco y María Livia Carabajal, recibirán durante esta primera semana, el testimonio de alrededor de 24 personas, entre los que se cuenta la declaración de Benito Soraire, sobreviviente al envenenamiento, familiares del fallecido Casas, personal policial que intervino en la investigación, personal profesional del CIF e incluso el testimonio del acusado.

hartmut2

Según se encuentra establecido por el Tribunal, la audiencia finalizará el próximo 23 de junio, cuando se conozca el veredicto para el productor agropecuario.

Para la jornada de hoy está previsto el paso de cinco testigos, entre ellos, personal policial y una psicóloga del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que formó parte de la investigación.

Representa al Ministerio Público, el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, quien dirigió la investigación.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar