General Güemes: Un vecino fue detenido por matar de un escopetazo a un perro

Justicia 12 de junio de 2020
Tras un conflicto vecinal el hombre terminó con la vida del animal. Una mujer aseguró que se trataba de su mascota y lo acusaron formalmente de crueldad animal.
Perrito_phixr

Un hombre de 60 años fue detenido e imputado luego de un violento hecho ocurrido la noche del jueves en barrio Belgrano de la ciudad de General Güemes. Está acusado de haber disparado con una escopeta al perro de una vecina, provocando su muerte. En su declaración, dijo que no tenía la intención de matarlo, que disparó al suelo para correrlo porque agredía a sus mascotas.

La dueña del animal recurrió a la justicia para denunciar a su vecino por la muerte de su mascota; dijo que intentó dispararle dos veces, la primera no logró herirlo y la segunda accionó terminando con la vida del animal.

escopeta

Tras el hecho, el fiscal ordenó que se haga la necropsia del animal muerto con la colaboración de un médico veterinario de la Policía de la Provincia, se solicitó que se realicen informes psicológicos, psiquiátricos y ambientales del acusado y que efectúen las medidas probatorias necesarias para verificar si realizó el disparo.

Luis Orlando Acuña fue detenido y este viernes fue acusado formalmente como autor del delito de violación de la ley 14346 – crueldad animal. En su declaración dijo que es legítimo usuario de la escopeta con la que realizó el disparo y que no era su intención quitarle la vida al animal, que apuntó al suelo con la intención de ahuyentarlo porque “aporreaba” a sus mascotas.

El fiscal González solicitó al Juzgado de Garantías 4, que se mantenga la detención de Acuña para evitar el entorpecimiento de la investigación, que incluye la recepción de testimonios de vecinos y el informe ambiental.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar