Josefina Medrano: “Hoy el foco está puesto en la gente que viene de otras provincias o diferentes fronteras”

La ministra de Salud en diálogo con el programa de tv Sin Vueltas aseguró que existe un control estricto de repatriados. “Estamos haciendo una prueba diagnóstica al final de la cuarentena para determinar si está libre del coronavirus, los últimos casos se han detectado de esa manera” agregó.

Sin Vueltas 16/06/2020

Con nuevos casos confirmados en la provincia producto de testeos controlados a repatriados, la ministra de Salud, Josefina Medrano, estuvo en el programa de televisión Sin Vueltas de InformateSalta (Domingos 21.30, Somos Salta). La funcionaria ratificó que la situación epidemiológica de la provincia es buena, especialmente si se la compara con provincias como Buenos Aires, Córdoba y Chaco. 

“Con respeto al contexto nacional, estamos con una situación más cómoda para decirlo de alguna manera. El trabajo que se ha hecho en la provincia desde el inicio de la pandemia no solo desde salud sino desde el gobierno y de la población en general, está hoy mostrando buenos resultados” expresó al inicio de la entrevista.

Seguidamente, Medrano ratificó que el foco de atención se encuentra en las personas que ingresan a la provincia desde otras jurisdicciones del país y/o del exterior. “Estamos siendo muy estrictos con las personas que vienen desde afuera  y especialmente que vienen de las llamadas zonas rojas, las estamos poniendo en aislamientos centralizados para tener un mejor control y sumado a eso le estamos haciendo una prueba diagnóstica al final para determinar si la persona que sale del aislamiento realmente eta libre de coronavirus. De hecho, los últimos casos se han detectado de esta manera en una actitud de control y prevención. Por eso están empezando a aparecer pacientes positivos en cuarentena, asintomáticos”.

josefina medrano sin vueltas 2

Segundo laboratorio de COVID-19 

En Sin Vueltas de InformateSalta, la ministra de Salud confirmó que se está trabajando en su implementación, al tiempo que se llevan adelante acciones para fortalecer el que ya funciona en el Hospital el Milagro.


“Estuvimos estamos procesando muchas muestras por este control estricto que estamos haciendo, sumado a que tuvimos problemas con algunos de los reactivos, esto nos produjo un desfajase. Estamos trabajando en pos de eso y  fortalecer el que tenemos dentro de la provincia. Estamos avanzando en ese sentido porque entendemos que esa capacidad del sistema es necesaria. Sabemos que el virus vino para quedarse seguramente que de otra manera pero es un virus que empezara a circular” explicó Medrano.


Casos positivos en cuarentena, la mayoría asintomáticos

Es la ventaja que señaló la ministra de Salud, Josefina Medrano,  en cuanto  a los casos confirmados en la provincia, en el marco de la muerte del camionero de Jujuy que había registrado un alta carga de viralidad con respecto a Coronavirus. 

Medrano manifestó en Sin Vueltas de InformateSalta (Domingos 21.30, Somos Salta): “Tenemos la suerte de tener la mayoría de las personas asintomáticas, si bien tenemos uno de los contactos con síntomas respiratorios, son leves y se encuentra en buen estado general. Hay que recordarle a la población que el alto porcentaje que se va a contagiar lo van a transitar como una infección banal es bueno recordarle a la población. Hay que estar tranquilos ocupados del tema y no bajar la guardia porque estamos recién empezando en Salta nos queda un camino por transcurrir” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día