Denuncian una red de estafadores: se hacen pasar por abogados y le vacían la cuenta a abuelos

Justicia 23 de junio de 2020
Una denuncia radicada en Buenos Aires alerta que estafadores roban datos de abogados y, con supuesta complicidad de trabajadores de Anses de Salta, obtienen información de causas de jubilados, los llaman, les piden claves y les roban su dinero.
estafa anses

Una denuncia radicada en Buenos aires apunta a una banda de estafadores que operan en la provincia de Salta, quienes se hacen pasar por abogados de Capital Federal, y quienes tendrían complicidad de personal de Anses, dado que obtienen datos de causas judiciales para estafar a abuelos.

Según la información que llegó a la redacción de InformateSalta por parte del Estudio Lisanti & Asociados, la denuncia fue radicada ante el Juzgado Federal de Quilmes, Secretaría Penal 1, radicada bajo el expediente 8126/2020, Caratula: “N.N FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS PÚBLICOS".

En los detalles se indica que esta banda se hace pasar por falsos abogados, quienes se sospecha que tendrían la complicidad de personal de Anses de Salta, dado que estos estafadores obtienen datos precisos tanto personales como de la marcha de los expedientes en trámite de jubilados y pensionados salteños, los cuales se encuentran tramitando juicios por Reajustes Previsionales ante dicha repartición.

estafas a abuelos

El modo de estafa es vía telefónica, llamando a los abuelos con referencias detalladas sobre los trámites que están realizando en Anses. Se hacen pasar por abogados que no son de Salta, usando nombre reales de profesionales, entre ellos el del profesional que radicó la denuncia, puesto que él recibió llamadas de jubilados damnificados consultando por comunicaciones telefónicas que él nunca realizó con ellos. Estos estafadores consiguen los datos de los abogados a través de internet, de las páginas que nuclean a los mismos, de estudios jurídicos y hasta las redes sociales. 

Cuando se presentan con estos nombres, buscan entrar en confianza con sus víctimas, les piden los datos referidos a sus pines de seguridad token de sus tarjetas de débito, con la excusa de que les deben hacer una transferencia monetaria desde la Anses para que puedan cobrar. 

Una vez que obtienen los códigos de seguridad, vacían las cuentas bancarias de los jubilados. Por lo tanto, advierten a los abuelos que tengan todos los cuidados correspondientes para evitar ser estafados y caer en la manipulación de estos malvivientes que se aprovechan de su situación.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar