Buscando Mesa: La aplicación gratuita que un salteño diseñó desde Taiwán

Ebaneo Valdez es ingeniero en informática y viajó por el mundo trabajando para diferentes multinacionales. Radicado ya en Taiwán, el salteño diseñó una plataforma para reducir congestiones en locales gastronómicos mediante un sistema de reserva.

Sociedad 01/07/2020
buscando mesa

En el año 2016 Ebaneo Valdez Kao partió rumbo a Taiwán. El joven fue estudiante de UCASAL recibiéndose como ingeniero en informática. Numerosas maestrías y trabajos en multinacionales nutren su currículum mientras que actualmente realiza estudios sobre inteligencia artificial.

Con este gran bagaje de conocimiento Ebaneo mantiene su espíritu inquieto ampliando sus horizontes y trabajando con su consultora informática. Es así como desarrolló una plataforma de carácter social con impacto directo en la comunidad.

Se trata de BuscandoMesa, un proyecto que busca reducir las congestiones de personas en locales gastronómicos. Esta idea toma especial relevancia en el contexto de emergencia sanitaria que atravesamos, contribuyendo a la reducción de riesgo de contagio del coronavirus y su prevención.

EBANEO

¿Cuál es la oferta de BuscandoMesa?

Así como explica Ebaneo ante InformateSalta, la plataforma sirve, principalmente, para reservar mesas en restaurantes mediante una forma sencilla y en línea. Luego de gestionar la operación, el cliente recibe un comprobante electrónico que constata la reserva.

En tanto, los locales gastronómicos, pueden operar la reserva de mesas en dos modalidades: reservas online y reservas por método tradicional (teléfono, whatsap, redes sociales, etc.). 


“El proceso de desarrollar una app requiere varios ciclos de mejora antes de tener un producto acabado”, explica.


BuscandoMesa fue testeado por el equipo de trabajo de Ebaneo. En este proceso de evolución, el pasado 3 de mayo quedaron abiertas las pruebas para el público en general: “Buscamos mejorar la plataforma con las sugerencias de todos los salteños y así tener algo que entre todos construyamos”, explica Valdez Kao.

buscando mesa
¿Cómo funciona?

La aplicación es extremadamente simple tanto para los comensales como para los empresarios gastronómicos. La idea básica es que quien quiera reservar una mesa en un restaurante de forma simple y en línea lo haga desde BuscandoMesa.com con solo 2 pasos.

Primero selecciona el local en el que quiere comer. Luego selecciona el horario al que quiere ir junto con su nombre y correo electrónico. Al confirmar la reserva se recibirá un comprobante electrónico con contador hacia atrás para saber en cuanto tiempo hay que presentarse.

En el caso de los dueños de locales pueden crear su cuenta fácilmente y administrar las reservas fácilmente. La ventaja es que ellos pueden recibir reservas online (en línea) o agregarlas manualmente.

ebaneo 1

Para finalizar, Ebaneo nos cuenta: “Ya liberamos una nueva versión que permite a los restaurantes crear sus menúes de comida en la plataforma, editando los platos y bebidas, junto con los precios."

La plataforma está operativa y no tiene costo para restaurantes ni comensales, por lo que resulta una buena opción para quienes deseen probarla. Se espera que más comercios decidan sumarse para aumentar la oferta acomodándose a las múltiples demandas que pueda haber.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día