Con daños en sus cuerdas vocales, habló la mujer quemada por su pareja en el cementerio

Justicia 02 de julio de 2020
Se trata de Rocio Noelia Sarapura quien testificó durante la primera audiencia del juicio en contra de su pareja Pablo Gabriel Yañez. La mujer evidencia un gran daño psicológico y físico.
Yañez

Desde ayer inició el juicio en contra de Pablo Gabriel Yáñez de 33 años acusado de prender fuego a Rocío Noelia Sarapura el 25 de enero de 2019. Eran pareja hacía 6 meses y estando en el interior del cementerio municipal de la Santa Cruz de nuestra ciudad el hombre la atacó provocándole quemaduras en distintas partes de su cuerpo. 

Ayer, durante la primera audiencia, Yáñez no quiso declarar pero la víctima dio su testimonio. Si bien no puede expresarse claramente, por los daños sufridos en sus cuerdas vocales, ratificó ante la jueza Carolina Sanguedolce que mantenía una relación con el acusado desde hacía aproximadamente seis meses y que a partir del tercer mes, éste comenzó a golpearla e insultarla por supuestos celos.


Expresó que en el momento del ataque se encontraba muy vulnerable, ya que padecía adicción al alcohol y realizaba tratamiento de rehabilitación.


Relató que el día de los hechos se dirigió al Cementerio de la Santa Cruz y se encontró con el acusado en la puerta, quien se puso violento y la hizo ingresar casi por la fuerza. Una vez adentro, comenzaron a discutir porque ella le manifestó que quería ponerle fin a la relación y éste la golpeó en el rostro y cuando se encontraba en el piso, la roció con alcohol que tenía en una botella entre sus pertenencias y le prendió fuego con un encendedor.

cementerio....

Ella comenzó a gritar y por sus propios medios se acercó a un piletón y comenzó a mojarse para aliviar el dolor de las quemaduras, que se encontraban concentradas de la cintura para abajo, ya que pudo cubrir su rostro con las manos.


Respecto a su estado de salud actual, dijo que recibe tratamiento psicológico, neurológico y fonoaudiológico ya que presenta daños de carácter permanente en su salud.


Incluso dijo que no duerme bien y que teme por su integridad y la de sus hijos, porque tiempo atrás recibió una llamada del acusado pidiéndole que diga que se quemó sola porque si no, les causaría daños.

Luego declararon la madre de la víctima y una hermana, quienes se refirieron a cómo se enteraron del hecho, de lo que conocían sobre la relación que Rocío tenía con Yáñez y en cómo es su vida actualmente con las secuelas que experimenta tras el ataque. También declaró un efectivo policial que intervino en el hecho.

Para hoy se encuentran citados 5 testigos, entre los que se cuenta un efectivo policial, tres empleados de la necrópolis y la ex pareja de la víctima.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar