Motín en un penal de Jujuy por un caso de COVID-19 deja dos muertos

Jujuy 16 de julio de 2020
Los disturbios comenzaron pasadas las 16 en el Servicio Penitenciario N°1 del barrio Gorriti, en San Salvador de Jujuy. Fue luego de que se confirmara un caso de coronavirus dentro de la unidad carcelaria.
motin

Durante la tarde de hoy, se produjo un motín en instalaciones de la Unidad Penal N° 1 del barrio Gorriti, de la ciudad de San Salvador de Jujuy, dónde internos de distintos pabellones iniciaron focos de incendios luego controlados.

A través de videos e imágenes difundidas en las redes sociales, se escuchan gritos y disparos e incluso se ven presos que llegaron hasta los techos para exigir medidas de protección en medio de la pandemia.

Tras varias horas de tensión, se informó el fallecimiento de dos internos por causas que se encuentran en investigación por parte de la Fiscalía interviniente.

Además informaron que hay numerosos heridos entre los internos y los efectivos de las fuerzas de seguridad que ingresaron a disuadir la protesta.

El motín finalizó con la firma de una resolución del conflicto pacífica acordada con los internos del Pabellón N°3 de dicha unidad penitenciaria.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar