Los usuarios de criptomonedas son mayormente latinoamericanos

Desde hace años, las criptomonedas son un fenómeno que ha ido ganando popularidad en todo el mundo.

Economía 17/07/2020
criptomonedas
criptomonedas

Diversos usos han permitido su expansión tanto como método de pago, inversión o resguardo de valor, y nuestro continente no ha sido la excepción. 

Más herramientas, nuevos usuarios

El lanzamiento de nuevas herramientas exitosas y confiables ha impulsado la aceptaciòn y respaldo de nuevos usuarios, que han aumentado la popularidad de las criptomonedas. 

Muchas plataformas han alcanzado rápidamente gran prestigio en Latinoamérica. Algunas de ellas, han estado dirigidas principalmente a usuarios que no tienen experiencia con esta tecnología, y los usuarios las han calificado de cómodas, seguras y confiables, como este Monedero Bitcoin. 

Sin embargo, la creciente popularidad de las criptomonedas no hubiera sido posible si persistiera la desconfianza y desinformación que existía sobre qué son las criptomonedas hasta hace algunos años, cuando solían desestimarse como un método de pago legal. 

Por suerte, muchos medios de comunicación, educadores y entusiastas de las criptomonedas han contribuido a difundir información que ilustra sobre su funcionamiento, por lo que cada vez más personas se animan a utilizarlas. 

Las criptomonedas en América Latina

Un gráfico publicado en el 2019 por la plataforma de análisis de datos Statista reveló cuáles son los países con mayor cantidad de usuarios de criptomonedas en el mundo, y Latinoamérica destacó como la región líder. 

Según Statista, Turquía sería el país con más usuarios de criptomonedas del mundo. Pero se encuentra seguido por Brasil en segunda posición, Colombia y Argentina. En quinta posición estaría Sudáfrica, seguida por México y Chile. Después de China e Indonesia, el décimo lugar lo ocupa España.

Este crecimiento en la aceptación de las criptomonedas en América Latina podría incluso aumentar este año, pues los criptoactivos se han posicionado como un método de pago conveniente en esta época de confinamiento, en la que acudir a las entidades bancarias tradicionales se torna casi imposible. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día