Preocupa la gran cantidad de denuncias por Grooming en Salta

Diputados buscan crear un programa de concientización de prevención y uso responsable de la tecnología. La provincia tiene 181 casos de ciberacoso reportados.

Legislativa 21/07/2020
Grooming

El ciberacoso o Grooming es un problema que acecha a todo el mundo por el uso indebido que le dan algunas personas a las nuevas tecnologías. Solo en Salta, hasta la fecha se registran 181 denuncias por este delito. Preocupados por la situación, diputados proponen crear un programa de concientización que busca prevenir nuevos casos.

Al respecto, la legisladora Silvia Varg adelantó a InformateSalta que el proyecto de ley será tratado en el recinto el martes de la semana que viene. Indicó que tanto ella como la diputada de su mismo bloque, Noelia Rigo presentaron iniciativas similares por ello serán acumuladas para su debate sobre tablas.

“Lo que queremos con esto, es hay 181 denuncias de Grooming, y eso realmente es preocupante porque hay un montón de chicos expuestos a este flagelo cibernético, así que esa es la razón por la que a nosotros nos interesa mucho sacar este programa porque la pandemia ha agudizado esto que está ocurriendo con el tema del mal uso de las redes”, dijo.

Asimismo, destacó que será el Ministerio de Educación el encargado de capacitar a los docentes tanto de Educación Primaria como Secundaria para que posteriormente vuelquen los conocimientos en las aulas. El proyecto también contempla el trabajo con los medios de comunicación.

“Es una problemática que se viene dando en todos los países del mundo, no es un problema nuestro, pero ahora con la pandemia está mucho peor”, expresó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día