Por el aumento en los casos de Covid-19, Jujuy teme un colapso del sistema de salud

El ministro Turismo de la vecina provincia, Federico Posadas, aseguró a CNN Salta que la decisión de volver a fase 1 busca de controlar la curva de contagios. Algunos hospitales de campañas están al 100% de su capacidad.

Jujuy 21/07/2020
jujuy hospital

La situación epidemiológica de Jujuy despertó todas las alertas en el gobierno de la vecina provincia y motivó la decisión de volver desde las 0 de mañana y hasta el 3 de agosto a la fase 1 de la cuarentena estricta.

Al respecto, el ministro de Cultura y Turismo de esa provincia, Federico Posadas, indicó a Regreso CNN Salta que el principal objetivo de la medida es intentar controlar la curva de contagios que hoy superan los mil, y más de 40 muertos, para evitar un colapso en el sistema de salud. “Hoy la única forma que tenemos que controlarla es con el aislamiento”, dijo.

Asimismo, ratificó que existe circulación viral comunitaria por los rebrotes que se registran en algunas localidades sin relación de contacto. “Nos preocupa y nos pone en altera porque si sigue avanzando puede colapsar el sistema de salud”, indicó.

En este sentido, subrayó que Jujuy tiene más de 100 camas de alta complejidad con sus respectivos respiradores, cuya capacidad está a menos de la mitad. La situación difiere con el 100% de ocupación en hospitales de campaña sobre todo de localidades de Ledesma.

“En San Salvador, estamos entre un 30 y 40% los hospitales de campaña y un 60% en el hospital destinado específicamente a Coronavirus. Esto es matemático, si no se corta y se sigue aumentando la curva, corremos el riesgo que lleguemos al 100% y que la situación se complique mucho más”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día