Edil que cobró el IFE: “Es muy distinta la realidad de un concejal de capital que uno del interior”

Así lo manifestó María del Valle Torres, de Rivadavia Banda Norte, quien reconoció haber accedido al beneficio con la excusa de ayudar a sus allegados. Aseguró que no renunciará a su cargo.

Política 24/07/2020
ife

La concejal de Rivadavia Banda Norte, María del Valle Torres, reconoció que cobró el IFE de 10 mil pesos porque con su sueldo no supera el salario mínimo, vital y móvil, y pidió diferenciar la realidad que vive un edil del interior con uno capitalino.

Ella aseguró a FM Aries que se registró pensando que no se lo iban a dar, pero cuando tuvo el dinero lo utilizó para ayudar a personas allegadas y que se encuentran afectadas por la crisis a nivel mundial a raíz de la pandemia de Covid 19, y no lo hizo para quedar como una sinvergüenza.

Edil

Agregó que la plata no alcanza, mucho menos en estas situaciones e incluso a quienes son funcionarios públicos ya que deben abastecer a su familia. Sostuvo que la gente del chaco salteño la conoce y sabe que viene de una familia numerosa y que pertenece a un sector vulnerable.

Detalló que su sueldo es de 17 mil pesos y esto hizo que pueda registrarse para cobrar el IFE ya que no supera el salario mínimo, vital y móvil. “Es muy distinta la realidad de un concejal capitalino a uno del interior de la provincia". 

“Me equivoque y pido disculpas. Se piden renuncias, pero más allá de mi error, consideró que estoy haciendo lo que corresponde por el pueblo, trabajando por el pueblo. Entiendo el enojo”, expresó Torres.

Crea tu propia encuesta de comentarios de usuarios

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día