Demora del subsidio de Nación al transporte: “No tenemos novedades a la fecha”

Lo dijo Claudio Mohr, presidente de SAETA, sobre la demora del depósito del dinero por Nación. Descartó problemas en la prestación del servicio. Quiénes son los alumnos que pueden usar las unidades.

Empresas 03/08/2020
claudio mohr

La semana pasada InformateSalta se hacía eco de una demora en el depósito por parte de Nación del subsidio al transporte para el servicio en Salta, con un monto que ronda los $80 millones y que debían acreditarse días atrás.

Al respecto de esta situación este medio le consultó a Claudio Mohr, presidente de la empresa Saeta si había novedades a la fecha, las cuales negó. “No tenemos novedades hasta la mañana de hoy (por este lunes), seguimos con las gestiones y estamos muy preocupados”, señaló.

Del mismo modo recalcó en que “vemos mucha asimetría entre lo que es el AMBA y el interior del país” con respecto a los montos que se distribuyen dentro de este subsidio al transporte, recalcando que “no solo porque reciben más recursos, sino porque ya recibieron sus fondos y en el interior del país, entre los que estamos incluidos, no lo recibimos”.

SAETA

Dicho esto acompañó las declaraciones del gobernador Gustavo Sáenz pidiendo más federalismo al respecto. “Se continúan con las gestiones para revertir y achicar esta brecha que es asimétrica, casi injusta, parece que hay argentinos de primera y otros no tanto”, criticó.

Con respecto a la declaración de alerta por parte de la UTA en cuanto al retraso de pagos, Mohr llevó tranquilidad sobre la prestación de los servicios. “No hay peligro, SAETA tiene todos sus compromisos al día, hemos pagado todo en tiempo y forma”, sentenció.

Por otra parte el presidente de SAETA habló sobre la autorización para el uso de los colectivos por parte de docentes y alumnos que deben rendir materias finales. “Recibimos la confirmación el viernes, entendemos que no tendremos un gran impacto” en la cantidad de gente que ahora demandará el uso de las unidades, ya que “son alumnos que han terminado el ciclo 2019 y les quedaba alguna materia pendientes, los de 5° y ámbitos superiores terciarios que estaban rindiendo sus últimas materias para rendirse”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día