Sin subsidios de Nación, advierten que el transporte “se está muriendo”

Con la reducción del 50% de las flotas y una merma importante de la cantidad de pasajeros por la pandemia, las empresas atraviesan una difícil situación. Piden ayuda al gobierno provincial.

Empresas 29/07/2020
SAETA

La preocupación de SAETA por el atraso en el pago de $80 millones de Nación en concepto de subsidio para el transporte también se siente fuertemente en las empresas que brindan el servicio en Salta.

Al respecto, Walter Pérez, presidente del directorio de Ahynarca, expresó que la situación se agrava aún más teniendo en cuenta las medidas que tuvieron que adoptar por la pandemia. “Se redujo al más del 50% de la flota, la merma de pasajeros producto de este desastre mundial y ahora desgraciadamente se agravó por la no percepción de los subsidios nacionales y ha traído aparejado este mes digamos del atraso en los pagos, pagos que ya están disminuidos porque estamos trabajando en un 50%”, dijo a FM Profesional.

En este sentido, indicó que lo que está ocurriendo pone en una situación muy peligrosa a todo el sistema metropolitano de la provincia. “Estamos acompañando esta difícil situación al Gobierno, ellos también están haciendo esfuerzos extraordinarios, gracias a Dios los sueldos están al día, que es una cosa muy importante. El transporte se está muriendo y por eso pedimos ayuda al Gobierno Provincial”, manifestó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día