Donación de plasma y cannabis medicinal, vuelven a la agenda de Diputados

El primero está indicado para el tratamiento de pacientes con Covid-19 y el segundo para uso exclusivamente medicinal, terapéutico y de investigación.

Legislativa 03/08/2020
Canna2

En el marco de una nueva sesión de la Cámara de Diputados, los legisladores analizarán el proyecto de donación voluntaria de sangre para la obtención de plasma en pacientes recuperados de COVID-19 y el establecimiento de un marco regulatorio para la investigación médica y el uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

La primera iniciativa, que ya cuenta con media sanción de Senadores, establece que el Poder Ejecutivo, a través de la Autoridad de Aplicación correspondiente, deberá diseñar las políticas adecuadas para concientizar a los pacientes recuperados de COVID-19 (PRC) sobre la importancia de la donación de sangre.

Además insta a los donantes a acercarse al Centro Regional de Hemoterapia de la Provincia de Salta, al Centro de Hemoterapia Área Operativa Zona Norte, a los Servicios de Transfusión Intrahospitalarios (B.S.I.) habilitados, y/o aquellos servicios que fueran a crearse para realizar la captación y recolección de plasma de PRC.

En relación al segundo proyecto, se insta al Ejecutivo Provincial a celebrar convenios de cooperación con Instituciones Académicas y Científicas, Entidades u Organismos Públicos, Universidades Nacionales y Organizaciones No Gubernamentales debidamente inscriptas en la Provincia de Salta.

A su vez declara de Interés Público Provincial la realización de las actividades destinadas al uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, su producción pública y su eventual industrialización para su uso exclusivamente medicinal, terapéutico y de investigación.

Finalmente, establecer que se podrá conceder hasta tres licencias o autorizaciones para la realización de las actividades a Organizaciones No Gubernamentales debidamente inscriptas en la Provincia de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día