Un año más para los contratos con las prestatarias de SAETA

Gobierno 04 de agosto de 2020
Las licencias del sistema de transporte de pasajeros habían vencido el viernes pasado. La prórroga para las operadoras es por un año y vuelve a ordenarse una licitación. La razón de la prórroga: la pandemia del coronavirus.
saeta 15 años

Con el mismo argumento que se utilizó a mediados de 2018, la Provincia volvió a extender los contratos de las prestatarias del servicio de Saeta: la incertidumbre, publicó El Tribuno

La idéntica situación que se presenta en la actualidad, sumado al agravante de las restricciones que impone la pandemia del COVID-19, hizo que una vez más se prorrogue el proceso licitatorio y los convenios con las empresas que trabajan para Saeta que habían vencido el viernes pasado.

En el Boletín Oficial, ayer fue publicada la resolución del Ministerio de Gobierno que prolonga por un año (hasta el 1 de agosto de 2021) los contratos de servicio de transporte público e pasajeros con las operadoras de las líneas urbanas e interurbanos de la capital salteña y municipios vecinos. El instrumento legal deja abierta la posibilidad de extender o acortar ese plazo de 12 meses "hasta tanto se adjudiquen las nuevas concesiones de acuerdo al procedimiento licitatorio previsto en la ley de contrataciones vigente", según consigna en el primer artículo de la normativa.

"Estábamos muy avanzados con la licitación, pero obviamente el contexto de pandemia hizo que nos demoremos en temas operativos, pero resuelto eso vamos a estar saliendo antes de fin de año si es posible y todo está bien con la nueva licitación", explicó ante una consulta de Radio Salta el presidente de Saeta, Claudio Mohr.


500 mil pasajeros movían por día en promedio los colectivos de SAETA hasta antes de fines de marzo pasado.


Aclaró, además, que se mantienen las mismas condiciones de contratación con las actuales prestatarias de transporte. A saber, el corredor 1 es operado por la empresa Tadelva; el 2, por El Cóndor; el 3, por la UTE (unión transitoria de empresas) Lagos y San Ignacio; el 4 y 6 están a cargo de Transal; el corredor 7 es responsabilidad de Alto Molino y el corredor 8 es de Ahynarca. Las operadoras están bajo el sistema de Saeta desde mediados de 2005.

 

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