Papelón: un barrabrava agredió y “corrió a 5 policías”

Un ex barrabrava de Defensores de Cambaceres se resistió a ser arrestado tras violar la restricción perimetral que le habían fijado en una causa por violencia de género. Lo insólito es que sus vecinos lo ayudaron a agredir a los efectivos y le permit

Nacional 06/08/2020
abu

Las imágenes no tardaron en viralizarse: varios hombres, a plena luz del día, corrieron y agredieron a efectivos policiales en Ensenada, Buenos Aires, en medio de un operativo. Y este jueves se conoció la identidad del principal actor del hecho: se trata de Ariel Martín Guzmán, alias “El Leyo”, un ex barrabrava del club Cambaceres, quien además es profesor de kickboxing y fue denunciado por violencia de género. 

Un patrullero y dos motos llegaron al barrio de 5 de Mayo para detenerlo, acusado de violar la restricción perimetral por violencia de género contra su ex pareja, pero no pudieron.

Según afirmaron las fuentes policiales, el acusado comenzó a agredirlos en una plaza del municipio con la ayuda de otros hombres que golpearon a la policía, les tiraron piedras y los corrieron. Actualmente Guzmán está prófugo de la justicia.

En las cámaras de seguridad del municipio de Ensenada registraron cómo los efectivos tuvieron que replegarse y el ex barrabrava se enfrentó con un agente policial al que intentó sustraerle su arma, aunque sin conseguirlo le habría robado un reloj.

Martín Slobodian, secretario de Seguridad de Ensenada, afirmó en comunicación con TN que a los policías “les faltó huevos” por no haber disparado para controlar la situación y detener a Guzmán.


 

“Fue enviado a la Secretaría este video para que evalúen cómo se manejaron los policías. A mi criterio muy mal y de manera cobarde, me dio mucha vergüenza mirar este video”, calificó el funcionario municipal.

Sobre la situación del acusado, Slobodian detalló: “Está todavía libre, si bien hay que reconocer el accionar del fiscal Martín Almirón que definió la orden de detención y allanamiento que se produjo anoche, pero no se dio con el paradero de Guzmán, que está siendo buscado por la policía”.

Y consignó que a Guzmán lo conoce y que “tiene el cartel del guapo del barrio, pero es un delincuente”.

Respecto del accionar de los efectivos de seguridad adelantó: “Los jefes de la policía de Ensenada dijeron que van a tomar las medidas que deban tomar".

"Como secretario lo que hago es quejarme por lo que ocurrió, pero las medidas las debe tomar el Ministerio de Seguridad porque son empleados de ellos”, consignó Slobodian.

A pesar de las críticas a la fuerza policial, luego aclaró: “Apoyamos muchísimo a la Policía, siempre hemos estado tratando de defenderlos cuando hay hechos que son injustos”. /Clarín

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día