Alberto Fernández: "Está en estudio restringir la compra de 200 dólares"

"La gente compra 200 dólares por mes y eso genera una demanda muy grande de pequeños ahorristas", expresó el Presidente, quien adelantó que lo definirá junto al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Gobierno 15/08/2020
alberto


"La gente compra 200 dólares por mes y eso genera una demanda muy grande de pequeños ahorristas. Hoy por hoy es un problema esos pequeños ahorristas. No son sumas tan importantes, pero son un problema, 200 más 200 más 200...", dijo el Presidente en declaraciones a radio La Red.

Al se consultado sobre la posibilidad de restringir esa compra, el mandatario dijo que "lo vamos a ver, lo estamos estudiando" y anticipó que en el transcurso del día mantendrá en Olivos una reunión con Guzmán: "Son cosas que tenemos que hablar", dijo.

Ademas dijo que "mucha gente que recibe el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) lo convierte en dólares, no para especular sino para que no se deteriore el ingreso".

Las declaraciones de Fernández llegan luego de que la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, confirmara que el cepo cambiario seguirá por "un tiempo más".

"Argentina va a necesitar regulaciones tanto de la cuenta capital como del mercado cambiario por un tiempo. Cuánto, no lo sabemos, pero no va ser ni hoy ni mañana que liberemos el mercado cambiario", aseveró.

Todesca Bocco justificó la postura de la siguiente manera: "Nosotros tenemos una fuente de dólares genuina, que es la diferencia entre lo que uno exporta y lo que importa, entre otros elementos. El saldo en cuenta corriente que uno tiene si es positivo acumula dólares. Esos dólares los necesitamos para producir. Las empresas tienen que comprar insumos para poder producir y necesitamos darle dólares y en algunos casos para que las empresas paguen deudas y también para girar utilidades".

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día