Restricción horaria en Salta: “Nos ayudará a controlar las reuniones sociales clandestinas”

Lo dijo por CNN Salta el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas sobre la norma que impide circular entre las 00 y las 06 hs. “Hay quienes hacen un asado y vuelven a las 3 de la mañana a casa”, apuntó.

CNN Salta 21/08/2020
posadas cnn salta

Ante la disparada de casos de coronavirus que se están registrando por la provincia, por resolución del Comité Operativo de Emergencias desde este viernes no se podrá circular entre las 00 y las 06 horas, a partir de este viernes y hasta nuevo aviso.

Al respecto y en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- en secretario Gral. de la Gobernación, Matías Posadas, amplió los detalles de las normativas tomadas en las últimas horas. “Se tomaron dos medidas generales, (una es) la suspensión del turismo interno, entendemos que es razonable su suspensión”, aclaró.

A esto sumó que “en el marco del Decreto Nacional, cada provincia tiene la posibilidad de restringir por horarios o zonas la circulación, hemos restringido en una franja horaria de 00 a 06 horas la limitación de movilidad de las personas”. Del mismo modo enfatizó que están exceptuados “trabajadores esenciales, con el permiso que acredite la circulación” de quienes deban salir de casa.

Posadas recalcó que habrá una consideración para aquellas personas que, por ejemplo, estén retirándose de un local gastronómico y vuelvan a sus casas. “Si una persona está volviendo, es razonables en la aplicación de la norma por las fuerzas de Seguridad que está en tránsito a su casa”, afirmó.

Como argumento al horario fijado en la medida, el funcionario dijo que “va a ayudar a controlar las reuniones sociales clandestinas, que hoy están prohibidas en todo el país, los epidemiólogos dicen que los mayores contagios se dan en estas reuniones”.


"Buscamos controlar las reuniones, es difícil por cada domicilio"


El ministro puntualizó en el incumplimiento de la normativa por los salteños. “Hay personas que hacen un asado y vuelven a las 2 o las 3 de la mañana de ese asado, entonces esto ayudará a facilitar los controles” para evitar la aglomeración de personas las cuales pueden generar focos de contagios, concluyó por La mañana de CNN. 

Crea tu propia encuesta de comentarios de usuarios

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día