Tras el cierre de los gimnasios, reapareció Wayar y pidió la reapertura

El excandidato Walter Wayar manifestó su disconformidad con las últimas medidas tomadas por la pandemia y argumentó todos los problemas que genera la falta de actividad física.

Política 24/08/2020
wayar

Ante el avance de la pandemia en la provincia y el aumento de casos positivos de coronavirus registrados en la Capital, desde el Gobierno tomaron la determinación de endurecer las medidas preventivas para el resguardo de la gente, entre las cuales figura el cierre de los gimnasios hasta el 30 de agosto inclusive.

Quien se manifestó en contra de la medida fue el ex vicegobernador de Salta, Walter Wayar, quien por su cuenta de la red social Facebook reapareció para respaldar al sector.

En un extenso posteo realizado en las últimas horas, Wayar manifestó su descontento ante la resolución tomada dado “el daño económico, psíquico y emocional que provoca” la medida. “Necesitamos y queremos trabajar, cumpliendo los protocolos como venimos haciéndolo”, señaló el ex candidato.

A esto remarcó que está “profundamente confundido y sorprendido con las medidas que se toman con respecto a la prevención de este virus (…), los profesionales que se dedican al acondicionamiento físico no son parte del problema y por el contrario que le brindarían beneficios a los salteños".

Del mismo modo, argumentó que la falta de actividad física lleva al “9% de mortalidad prematura y el sedentarismo puede generar la aparición de varias patologías. Existe un 45% más de chances de padecer problemas cardíacos; 35% más de incidencia de diabetes tipo 2; y un 32% de tener Alzheimer”.

Dicho esto sumó información respecto a que aquellas mujeres que no realizan actividad física constantemente “son un 25% más propensas a padecer cáncer de mamas, 11% de ovarios y 17% de endometrio”, mientras que los “hombres y mujeres que no practican ninguna actividad tienen 27% más posibilidades de padecer cáncer de colon; 18% de cáncer gastroesofágico; 12% de cáncer renal; 24% de cáncer de pulmón; 11% de cáncer de páncreas; y un 10% de cáncer de próstata”, según reproduce Nuevo Diario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día