Biella propone que las Hummer para las fuerzas se destinen a la frontera norte

El diputado nacional Biella presentó un proyecto en el que solicita al Poder Ejecutivo que trasladen las camionetas Hummer instaladas en Capital Federal a los Pasos Fronterizos de Salta y Jujuy.

Legislativa07/05/2014

Este pedido se basa en el marco de la prevención y lucha contra el narcotráfico. "En este caso, hemos tomado nota y observamos que los recursos de los que dispone la Gendarmería Nacional son escasos en comparación con la tarea que desarrollan en las extensas fronteras que tienen que vigilar en las Provincias de Salta y Jujuy”, manifestó Bernardo Biella.

Luego, el diputado agregó que “desde el Poder Ejecutivo, y a través del Ministerio de Defensa, se han comprado muchos de estos vehículos Hummer que han sido destinados a las Fuerzas Armadas del Ejército, Aeronáutica y Marina, pero no así para la Gendarmería que custodia y patrulla una vasta zona del límite con Bolivia y en terrenos de difícil acceso y movilidad”.

El funcionario consideró que las mencionadas camionetas deberían estar recorriendo la frontera norte, logrando, con esta medida contribuir, prevenir y disuadir del ingreso de la droga a nuestro país. "Es en la frontera donde debemos primeramente atacar el conflicto y no en la periferia cuando ya ingresó. Para ello, debemos dotar a las fuerzas de seguridad que custodian nuestras fronteras de los elementos, no solo indispensables, sino necesarios y efectivos para la lucha y erradicación de este flagelo", remarcó Biella.

Además, el legislador indicó que con esto solo no basta, también se deben enviar más efectivos a la zona de conflicto; es necesario ir incorporando más radares que cubran una amplia zona tierra-aire las 24 hs. del día, escáneres en cada paso fronterizo, entre otras cosas.Finalmente, Biella destacó: "La incorporación de vehículos Hummer, adaptados a terrenos difíciles como son los que se transitan por gran parte de la frontera entre Argentina y Bolivia, serían una herramienta útil y adecuada para el reconocimiento y vigilancia de la zona, con la que hoy no cuenta la Gendarmería Nacional Argentina".

Fuente: FM Alba (Tartagal)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día