Argentina define si aprueba el protocolo de Conmebol para la vuelta de la Libertadores

Deportes 25 de agosto de 2020
Luego de algunas semanas de dudas, se define si la Copa puede disputar en nuestro país sin que los equipos, tanto los argentinos como los visitantes, realicen la cuarentena obligatoria.
_MG_1103 (1) (1) (1) (1)

Está todo dado para que este martes el Gobierno Nacional le diga a Claudio Tapia que le puede levantar el pulgar a la Conmebol, para que River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre puedan retomar el certamen sin inconvenientes.

Argentina fue uno de los últimos países en habilitar los entrenamientos de fútbol tras el freno obligado por la pandemia de coronavirus, y de hecho todavía está lejos de retomar la competencia oficial, por lo que no estaba claro qué iba a suceder en cuanto al torneo continental, que hace tiempo ya que marcó el 15 de septiembre como la fecha en que volverá a rodar la pelota en el certamen por excelencia de clubes de Sudamérica.

Sin embargo, y más allá de que la nueva reunión entre el Gobierno y la AFA de hoy en Casa Rosada, desde las autoridades del fútbol argentino ya saben que los resultados del cónclave serán positivos y que los equipos que vengan de otros países (Bolívar y Guaraní, por Tigre; San Pablo y Liga de Quito, por River; Nacional y Estudiantes de Mérida, por Racing; Delfín y Olimpia, por Defensa; y Libertad y Caracas, por Boca) no tengan que hacer una cuarentena de 7, 10 ó 14 días, de la misma manera en que no la deberán hacer los cinco argentinos cuando regresen de sus compromisos en el exterior.

Así las cosas, hoy se oficializará el visto bueno de Argentina, y solo restaría el de Uruguay -que también se cree que llegará- para que los diez países participantes de la Libertadores aprueben los viajes de los planteles, y que el fútbol internacional regrese dentro de tres semanas. Los cinco argentinos jugarán de esta manera en sus estadios, a excepción de River, que por remodelaciones en el Monumental se mudará al Libertadores de América, la cancha de Independiente.

CÓMO ES EL PROTOCOLO DE LA CONMEBOL PARA LA LIBERTADORES

Fred Nantes, dirigente del ente sudamericano, contó cuál es la dinámica propuesta: "El grupo que conforman los futbolistas debe ser el más controlado en los países, con pruebas de Covid-19 cada 72 horas. El concepto de la concentración sanitaria apunta a que los jugadores que tengan resultado negativo en la prueba PCR que se les hace antes de viajar puedan hacerlo en vuelos privados, sin mezclarse con la gente. Llegan al país y del aeropuerto van directamente al hotel. Eventualmente pueden tener algún entrenamiento pero, más allá de eso, del hotel solamente salen para el partido. O sea, es un grupo que está concentrado y mucho más controlado que cualquier otra parte de la población de los países".

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar