Duro cruce en Intratables entre El Dipy y Brancatelli: “yo puedo caminar por la calle y vos no”

El cantante y el periodista protagonizaron una acalorada discusión al aire por sus diferentes miradas sobre la política y el gobierno de Alberto Fernández.

Medios 26/08/2020
_MG_1103 (1) (1) (1) (1)

En las últimas semanas David Adrián Martínez -popularmente conocido por su nombre artístico, El Dipy- aumentó su exposición por sus dichos sobre la política, la pobreza argentina y sus críticas hacia el Gobierno. Lo hizo primero en las redes y luego en los medios. Así es como este martes estuvo como invitado al ciclo Intratables, y protagonizó un duro cruce con Diego Brancatelli.

Ubicados en veredas ideológicas opuestas, el músico y el periodista no lograron ponerse de acuerdo en sus afirmaciones y vivieron un tenso momento al aire. En el ida y vuelta hubo reclamos, ironías y fuertes acusaciones.

”Alberto Fernández te dijo en la cara prácticamente que la gente que vos seguís eran una runfla de delincuentes. Y hoy vos apoyás a esa persona”, empezó diciendo El Dipy, y Brancatelli le respondió con una ironía: aseguró que el invitado se había “preparado” al buscar ese video en YouTube.

Brancatelli: —En Villa Rosa (Pilar) inauguró una estación de tren donde la clase humilde, trabajadora, a la cual vos pertenecías...

Dipy: —Pertenezco, disculpame, porque todavía no tengo ni cortinas en mi casa.

Brancatelli: —(La clase trabajadora) va a ir a trabajar más cómoda, porque se van a extender dos estaciones hasta el Parque Industrial. Había mucha gente respetando la distancia en su momento.

Dipy: —Te muestro el video, te lo traje para que lo veas.

Brancatelli: —Relajate un poquito así yo termino, si no no voy a poder.

Dipy: —No, yo estoy relajadísimo.

Brancatelli: —Entonces, dejame terminar. Lo que digo es que yo estuve ahí, en el acto.

Dipy: —Sí, era obvio.

Brancatelli: —Obviamente estuve, porque me comprometo. No lo miro por televisión.

Dipy: —No, pero el “sobre” es así.

Brancatelli: —No, el “sobre” no. Encima sos un maleducado e ignorante.

Dipy: —Sí. Me cree más la gente a mí que a vos, ¿te das cuenta? Yo puedo caminar por la calle, vos no. Sí, por el country de Pilar podés caminar. Yo camino por el barrio.

Brancatelli: —Dipy presidente.

Dipy: —No, no hace falta. No puedo manejar mi vida. Pero estos tampoco pueden manejar un país.

Brancatelli siguió su relato sobre la inauguración de las nuevas estaciones: “Independientemente de eso, yo no tengo nada en contra de El Dipy. Yo en realidad lo felicito y admiro que rompa el molde porque él no tiene un discurso macrista, ni kirchnerista, él tiene un discurso anti políticas”. “Antipartidario”, interrumpió el músico. “Él normalmente, que dice que viene del barrio, de la clase luchadora, trabajadora que apoyó el peronismo. Está bien que sea un desclasado”, aportó el panelista. “Qué linda palabra nueva aprendieron”, acotó El Dipy. “Que alguien humilde -continuó el periodista-, que el contexto y la coyuntura de un país le permitió ser lo que es hoy, rompa con ese molde y que hoy sea funcional a la derecha para que esa derecha castigue a los sectores que él representaba...”.


 El cantante no aprobó las declaraciones del panelista, y sostuvo que el rol de Brancatelli en los medios debía ser el de informar. “Es muy grande el ‘sobre’. Eso es. Vos no podés decir lo que vos quieras. Yo te puedo decir lo que quiera porque soy un ciudadano y gracias al partido al que vos pertenecés, que bancamos nosotros con toda nuestra plata... Vos sos un panelista y sos periodista, y lo único que tenés que hacer es informar. No podés dar tu opinión. Tenés que ser imparcial”.

Entonces, Débora Plager -panelista de Intratables- destacó que Brancatelli es funcionario del Gobierno. “¿Ah, es funcionario? ¿Se bajó el sueldo usted, para la gente? ¿No? Bueno, no tengo más preguntas, señor juez”, dijo El Dipy, dando por finalizada la discusión. /Infobae
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día