Veteranos de Malvinas repudiaron los dichos de Sylvestre que los trató de "cobardes"

En un duro comunicado, la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas salió al cruce de la editorial del periodista de C5N, donde los tildó de “cobardes”.

Nacional 28/08/2020
veteranos malvinas

Entre las tantas repercusiones que generó un fuerte editorial del periodista Gustavo Sylvestre, en el que afirmó que los militares argentinos que combatieron en las islas Malvinas en 1982 “perdieron una guerra de forma cobarde”, la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas (AVEGUEMA) expresó “su más enérgico repudio a las expresiones del señor Silvestre en el Canal C5N y a sus posteriores explicaciones sobre la guerra de Malvinas, en su opinión, perdida cobardemente”.

“Dijo lo que dijo en su momento al aire, y no lo que expresó a posteriori. Con años de conducción televisiva, sabe lo que quiso decir, el impacto que sus expresiones causaron, y lo que se le ocurrió en otro momento para salir del paso”, señaló en un comunicado la entidad de ex combatientes y firmado por su titular, Sergio Fernández.

En otro párrafo de la carta, los Veteranos de Guerra de Malvinas aclararon: “Es su derecho decir lo que quiere, por la simple existencia de la libertad de expresión. Y es nuestro derecho el de expresarnos en total discordancia con tales comentarios que nos ofenden y agravian. La guerra de Malvinas fue peleada y concluida, aún en la derrota, con valentía y con honor, en todas las jerarquías de los combatientes argentinos”.

“Desprestigiar con ese tipo de comentarios a los que libraron la guerra, es ofender a todos. Desde los mandos de las Fuerzas, hasta los combatientes militares y civiles que la enfrentaron en el aire, en el mar y en la turba malvinera. ¡Cuánto más se agrede a los que dieron su vida y a las familias que sienten su pérdida!”, agregaron.

sylvestre gustavo malvinas

En la parte final del comunicado entregado a los medios de comunicación, el titular de la entidad de ex combatientes de la guerra de Malvinas, resaltaron: “Es muy fácil desde un medio de comunicación agraviar impunemente a hombres que ya murieron, o a quienes no tienen un micrófono para responder a su opinión en público. Su mensaje sirve claramente a crear la imagen desmalvinizadora, derrotista y falsa, que los enemigos de la Patria llevan años intentando extender en la mente y el corazón de los argentinos. En cualquier caso, el daño a la causa Malvinas ya está hecho. Él es el primer responsable. Lo demás es disculpa vana, sin valor alguno”.

En su editorial expresado en el programa Minuto Uno del canal de noticias C5N, Sylvestre celebró el compromiso democrático de las actuales Fuerzas Armadas, que hoy lamentan el hecho de “cargar con el mote de golpistas” por los crímenes cometidos por sus antecesores. Y apuntó al conflicto armado con el Reino Unido: “Encima perdieron una guerra en forma cobarde. Cuando tuvieron que ir a defender la Patria, que era su tarea, perdieron la guerra de forma cobarde. ¿Por qué? Se habían dedicado tanto a asaltar a las instituciones de la República, que, cuando tuvieron que demostrar en el campo, no supieron qué hacer”, reprochó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día