Día del Abogado: Lo bueno, lo malo y el desafío de modernizar las viejas prácticas

Cynthia Flores y María Julia Quipildor, coincidieron en que la pandemia los obligó a utilizar e implementar sistemas y herramientas digitalizadas. El objetivo es perseguir siempre lo justo. Mirá el VIDEO.

Justicia 29/08/2020
abogado

La emergencia sanitaria del coronavirus hizo que jueces, fiscales, funcionarios y abogados que litigan en todos los fueros se zambulleran en la tecnología para seguir trabajando desde sus casas, en pocos casos desde sus despachos, y sin estar cerca de ningún abogado ni detenido.

Al celebrarse hoy un nuevo aniversario de la profesión en conmemoración del nacimiento del jurista, político, diplomático y escritor argentino Juan Bautista Alberdi, las letradas Cynthia Flores y María Julia Quipildor (Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de Salta) , señalaron que su tarea se vuelve dichosa cuando logran que en el caso concreto prevalezca la justicia.

Como punto negativo, hicieron hincapié en la lentitud de la justicia. “Si tenemos que señalar algo negativo es la lentitud con la que cuenta nuestro sistema judicial, que es una características que podemos observarla tanto a nivel nacional como provincial”

Por último, señalaron que el gran desafío es modernizar la justicia. “La pandemia lleva a la necesidad de una modernización dentro del sistema judicial, a fin de utilizar e implementar sistemas y herramientas digitalizadas, tal es el claro ejemplo, la necesidad de pasar del expediente papel a un expediente digitalizado”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día