Conectar igualdad: Más de 180 escuelas salteñas recibirán netbooks y tablets

Educación 04 de septiembre de 2020
Los dispositivos llegaron a Salta desde Nación la semana pasada y estos días empezarían a distribuirse. Serán entregadas a alumnos de 3° año de escuelas vulnerables.
Conectar Igualdad

Unas 4.200 netbooks y 3.620 tablets llegaron a Salta desde Nación la semana pasada y estos días empezarían a distribuirse en Capital, según confirmaron desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta. Las minicomputadoras serán entregadas a estudiantes de tercer año de escuelas secundarias y técnicas vulnerables de la ciudad y el interior provincial.

“Nación hizo un listado de escuelas, son 188 establecimientos en total, de estos 18 están en la Capital y el resto en el interior de la provincia”, precisó a El Tribuno el secretario de Administración y Control de Procedimientos, Gonzalo Pellegrini.

Agregó que todavía faltan llegar dispositivos, que está pendiente el otro 50% de las netbook para completar las 8.858 unidades, de acuerdo a la matrícula escolar informada este año por las 188 instituciones elegidas.

Entre netbooks y tablets, Salta recibirá 12.478 unidades. El equipamiento corresponde al stock de equipos encontrado en los depósitos del Correo Argentino correspondientes a los años 2015, 2016, 2017 y 2018 que no habían sido distribuidos, según comunicó el Ministerio de Educación de la Nación.

Señalaron que las netbooks llevaron un proceso de readecuación por encontrarse obsoletas: cambio de pilas y baterías como así también, actualización de sistemas operativos y contenido, entre otros aspectos.

Pellegrini comentó que los dispositivos deberán ser desbloqueados en Salta, antes de la entrega. Ahora el desafío será la entrega, dada la situación epidemiológica por la pandemia del Coronavirus que se agravó en algunas zonas del territorio salteño.

 “Justo estamos en el peor momento de la pandemia, la idea es entregarlas lo antes posible, no las queremos tener guardadas, arrancaremos por Capital y estamos viendo cómo hacer para llevarlas al interior”, comentó el funcionario de Educación.

En el contexto de la pandemia, en el cual los chicos están en sus casas con clases virtuales, Gonzalo Pellegrini dijo que se decidió entregar las tablets a los estudiantes de aglomerados urbanos y las netbooks en los lugares más alejados, donde no tienen acceso a internet, ya que a las netbooks le podrían cargar una mayor cantidad de contenidos pedagógicos.

 

 

Las que no te podes perder