Dueños de playas de estacionamiento enojados por la vuelta del vallado céntrico

Sociedad 04 de septiembre de 2020
Un total de 26 trabajadores del rubro expresaron su disconformidad por el regreso de los retenes a la ciudad de Salta. Afirman que los perjudica laboralmente, ya estando muy golpeados económicamente.
retenes vehiculares

En vista de la necesidad de resguardar a los salteños ante el alarmante avance de la pandemia en la Capital provincial y en vísperas del inicio de las festividades del Milagro, desde este lunes regresarán los vallados y los retenes al centro capitalino, a fin de evitar la mayor circulación posible de personas.

Sin embargo los propietarios y empleados de playas de estacionamiento de Salta se mostraron disconformes con la medida afirmando que este vallado los perjudica laboralmente, junto al ya de mal momento que viven económicamente.

En un comunicado emitido, los trabajadores expresaron su disconformidad recordando que desde la cuarentena “fuimos uno de los sectores más afectados laboral y económicamente ya que tuvimos que cerrar por más de 60 días y porque desde la reapertura, se realizaron constantes vallados en las calles de la zona céntrica que impidieron el ingreso de vehículos”.

vallado

A esto agregaron que por un periodo de seis meses “estuvimos permanentemente presentando notas, haciendo llamados para buscarle una solución, pero nunca fuimos escuchados ni atendidos por nadie”. Hoy, pudiendo trabajar, el ingreso se redujo al 70% y 80% siendo muy difícil la subsistencia.

Ahora, en vista del regreso del vallado céntrico sentenciaron que “no solo nosotros somos los afectados sino también las familias de los muchos empleados y trabajadores del sector. Estas medidas solo nos llevan al fracaso y hasta el cierre ya que es completamente imposible mantener en pie un negocio que no genere ingresos”.


“No comprendemos la medida teniendo en cuenta que ya está restringido el uso del transporte público, por lo que ingresa menos gente al centro y vallaron las peatonales disminuyendo el ingreso a pie.


Finalmente pidieron que se revea por parte de las autoridades la colocación de los retenes y que la medida “no llegue a concretarse para no tener que sufrir un impacto semejante en nuestros bolsillos y en los de muchas familias”.

Las que no te podes perder