Contagios en Makro: Trabajadores denuncian incumplimientos de protocolos

Reclamo 07 de septiembre de 2020
InformateSalta conoció la preocupación de empleados del mayorista Makro, donde se habrían producido numerosos contagios por contacto estrecho. “Nunca se hizo una desinfección”, aseguran.
makro - supermarcado mayorista

La curva de contagiados no deja de crecer en Salta y se desconoce cuándo llegará al pico máximo. Laboratorios abarrotados de pacientes sospechosos y un sistema de salud al borde del colapso, son síntomas del feroz avance de la pandemia, sumado a la falta de conciencia de los ciudadanos hacia el cumplimiento de protocolos de seguridad. 

InformateSalta pudo conocer el reclamo de trabajadores del mayorista Makro, quienes denuncian que se produjeron numerosos contagios y las autoridades no toman cartas en el asunto. 

makro

“Está lleno de casos y las puertas siguen abiertas. Los cajeros no dan a basto algunos días puesto que la mayoría fue aislada por tener contacto estrecho con un positivo en el local. No hacen hisopados, sólo si presentan síntomas los mandan a casa a cumplir el aislamiento mientras tanto siguen cayendo de a uno”, expresó uno de los empleados.

De acuerdo al testimonio del denunciante, nunca se hizo desinfección del local. “Los jefes se encierran en sus oficinas y esperan la hora de salida para retirarse por eso ni se preocupan. Hay días en que el super se llena y están todos amontonados sin respetar el distanciamiento”, expresó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo