Cómo consultar el veraz gratis por Cuil/Cuit

Antes de acceder a un préstamo o a un crédito, toda institución pedirá un informe del Veraz para conocer nuestro historial. Por eso es importante saber de antemano en qué situación nos encontramos para evitar sorpresas.

Economía 07/09/2020
prestamos-online-sin-veraz

Existen varias formas de consultar el Veraz, algunas de forma online y completamente gratis simplemente cargando tu DNI o número de CUIL. 

Al hacer esta consulta, podrás averiguar la situación crediticia en la que te encuentras actualmente para poder solicitar un préstamo o crédito personal.

Por ello, es importante saber cómo consultar el Veraz ya que existen varias alternativas, 3 de ellas de manera gratuita y 1 paga. 

Es importante ocuparnos en saber si aparecemos en el Veraz y no es para menos, pues esa es la lista o la base de datos en donde aparecen todos nuestros antecedentes crediticios. Y es recomendable ver cada tanto, ya que muchas personas creen estar en Situación 1, es decir normal, pero por ahí quedaron con alguna deuda pendiente que no recordaban y llega el momento de la frustración.

Cómo consultar 

Como ya dijimos, existen varias formas de saber si aparecemos en el Veraz con una mala calificación. 

Otra ventaja, es que gracias a los adelantos tecnológicos, hay algunos métodos en los cuales no se requiere salir de casa, algo muy importante en tiempos de Pandemia donde se recomienda no salir y evitar la concurrencia a lugares masivos.

1.   A través de una llamada

Es una de las formas más fáciles de confirmar si tu nombre o el de tu empresa aparece en esta base de datos. Solo hay que hacer una llamada desde cualquier teléfono que tengamos a la mano al número (011) 5352 – 4800. Ahí tendrás que dar tu DNI o CUIT para que el mismo sistema, pueda revisar la base de datos y así brindar un informe. 

Es importante saber que el horario de atención es de las 9 hasta las 18 horas y sólo está disponible de lunes a viernes. 

Simplemente siguiendo las indicaciones, se te brindará un código de números  con el cual podrás acceder a la información que necesitas en una web que se va a indicar. 

Cabe destacar, que la opción de consulta Veraz gratis se realiza cada 6 meses desde la última vez que solicitaste el informe. Esto porque por el ‘Derecho de Acceso‘, Ley 25 326 se debe remitir un informe Veraz gratis cada 6 meses.

2.    Por Internet 

Para poder consultar el Veraz on line es muy sencillo. Sólo hay que cargar el número de CUIL o CUIT en la web del Banco Central de la República Argentina para obtener el informe correspondiente. 

Este método es completamente gratis. 

3.   Por medio de una visita personal

Este método se puede hacer de dos maneras: dos opciones:

- En una sucursal del Veraz: Para ello se puede hacer una consultar y conocer cuál es la ubicación más cercana. Es importante llevar el documento de identidad ya que será solicitado para que el personal pueda hacer la búsqueda solicitada. A continuación te facilitarán todo un reporte y responderán todas las preguntas que puedas tener al respecto. 

- En una sede del Correo Argentino: El Correo Argentino cuenta con más de 300 oficinas distribuidas en toda la República Argentina, lo que facilita el acceso a un punto de encuentro. 

4.    Comprando un informe en el Veraz

Es sencillo comprar un informe del Veraz en el propio sitio web de la empresa. Se puede hacer la compra del reporte, el cual tiene un precio de $439 (actualizado a Setiembre 2020).

Una vez dentro, podrás encontrar los siguientes tipos de informes para comprar, dependiendo de tus necesidades:

* Comprar el informe de Veraz Personal – Directo desde la web oficial de Veraz, y se puede pagar con tarjeta de crédito o con la tarjeta prepaga del Veraz (útil para quienes compran informes seguido, ofrece importantes descuentos). Es muy útil para conocer nuestros datos y para evitar problemas por deudas que no conozcamos.

* Comprar el informe de Veraz de Terceros – También directo desde la web oficial y con el mismo costo que el Personal. Este informe es útil para conocer la actividad financiera de terceros (futuros socios, personas que te van a comprar mercadería o a quienes les vas a realizar un préstamo). Acepta los mismos medios de pagos.

Si tienes dudas sobre alguno de los puntos, o quieres consultar más información, te recmoendamos entrar a https://xn--lanacin-q0a.com.ar/online/, acerca de éste u otro trámite.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día