Después de cuatro años, Lázaro Báez dejó la cárcel y cumplirá arresto domiciliario

El empresario K no pagó fianza, pero tendrá tobillera electrónica. Se alojará en un country de Pilar donde debe expensas. Los vecinos protestaron por su presencia.

Nacional 07/09/2020
la casa de lazaron

Después de cuatro años y medio en el penal de Ezeiza, Lázaro Báez obtuvo el arresto domiciliario. Tras salir de la cárcel este lunes por la noche, quedó detenido en una casa del country Ayres del Pilar, donde los vecinos del lugar lo recibieron con una protesta en los ingresos del lugar para rechazar su presencia.

La salida de Báez fue otorgada tras varios meses de idas y vueltas. El empresario había pedido la morigeración de su prisión, porque aseguraba que no podía hacer frente a la fianza de 386 millones de pesos que le había fijado el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) que lo juzga por lavado en la causa de la Ruta del Dinero K.

la casa de lazaro 2

En ese marco, la Cámara de Casación, este lunes resolvió concederle el beneficio del arresto en uno de sus domicilios con el argumento de que estaba firme y debía hacerse efectivo.

La decisión fue ratificada horas más tarde por el TOF4. Los jueces que integran el tribunal Néstor Costabel, Daniel Obligado y Jorge Gorini resolvieron que Báez continúe cumpliendo el arresto en su domicilio, monitoreado por una tobillera electrónica. Su hijo Martín seguirá detenido en Ezeiza.

Para cumplir su arresto domiciliario, Báez fijó como domicilio una de sus 1.214 propiedades. Se trata de una casa en un barrio privado de Pilar, escriturada a nombre de Badial SA -una de sus empresas investigadas por lavado de dinero-.

La casa con pileta climatizada, está valuada en unos 500.000 dólares. Los vecinos protestaron este lunes por su presencia en el ingreso al lugar. "Báez Preso. Queremos Korruptos y narco en la cárcel", decían los carteles. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día