Contrato por la basura en Salta, ¿qué pasará con la licitación?

Si bien se había fijado el 14 de septiembre para la apertura de sobres y poder avanzar con el procedimiento, se postergó por unos días el proceso. ¿Cuándo se pretende firmar el nuevo contrato?

Municipal 09/09/2020
recolección de basura

Este año tiene lugar la licitación y la contratación de la empresa que vaya a prestar el servicio de recolección urbana de residuos en la ciudad de Salta, proceso que originalmente desde la intendencia capitalina se había fijado el 14 de septiembre para la apertura de sobres y poder avanzar con el procedimiento.

Si bien esta fecha se tomó para garantizar el proceso licitatorio en tiempo y forma, el avance de la pandemia llevó a modificar no solo las actividades del Milagro, la administración municipal y otros servicios, sino también esta acción de contratación.

Desde la Municipalidad de Salta decidieron postergar por unos días la apertura de sobres. “Se corre para el 16 de septiembre a las 11 de la mañana”, adelantó el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini en comunicación con InformateSalta.

Basura 1

Del mismo modo remarcó que “ese día será a apertura de sobres” de las dos empresas que han comprado los pliegos del proceso. Cabe señalar que en las últimas horas, un fiscal no hizo lugar al amparo al tercer oferente por la licitación de recolección de residuos, aunque habrá que esperar la sentencia del juez competente.

Por otra parte, Tonini explicó cómo sigue adelante el proceso: “Se abre el sobre número 1 donde se ve la propuesta técnica, y (para) aquellas que califican recién se procede a la apertura de la propuesta económica”.

Así remarcó las intenciones planteadas desde el Ejecutivo capitalino de poder cerrar el proceso y firmar el contrato con la nueva empresa antes que septiembre termine. “Sigue siendo nuestro anhelo firmar el contrato a fin de mes, para cumplir con los plazos de todas las normas vigentes”, recalcó el secretario para concluir

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día