Rossi: "Si decido ser candidato, voy a ser candidato con k"

El ministro de Defensa se refirió hoy a la posibilidad de postularse a algún cargo electivo en 2015 y desestimó la vuelta al servicio militar obligatorio porque "es una propuesta que atrasa 20 años".

Política 02/05/2014

"Falta mucho para el 2015 y en el caso mío me voy a tomar un tiempo porque tengo mi responsabilidad puesta en el ejercicio en el Ministerio", explicó Agustín Rossi en declaraciones al canal de noticias TN.

Señaló que "mi energía política va a estar dada para que en 2015 quien asuma como presidente continúe con este proyecto que inició Néstor Kirchner en 2003 y hoy continúa la Presidenta", sostuvo Rossi.

En ese marco, el ministro de Defensa dejó en claro que "si decido ser candidato voy a ser candidato con K y no con C".

Consultado sobre el trabajo conjunto del Ejército con los militantes de La Cámpora, Rossi explicó que "la vinculación de las Fuerzas Armadas y la sociedad civil tiene muchas más áreas", y cuestionó a quienes "estigmatizan" a la agrupación kirchnerista.

En ese sentido, Rossi aclaró que "si se acercan militantes del PRO o de la UCR para trabajar en conjunto no hay problemas".

Por otra parte, consultado sobre el debate que lanzó el actual senador provincial y ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii, proponiendo que vuelva el servicio militar, Rossi consideró que "atrasa 20 años", y explicó que "hay un servicio voluntario en el que los jóvenes ingresan a los 18 años y se tienen que ir a los 28", y "algunos de ellos deciden seguir en el escalafón".

Rossi destacó que "estamos haciendo mucho énfasis en la formación educativa de las Fuerzas", y comentó que "en estos días se está debatiendo en el Congreso la creación de la Universidad de la Defensa".

Agregó que "desde el punto de vista de políticas sociales, estamos muy contentos con el plan PROGRESAR, también está el Plan de Empleo Joven", y por eso "es una muy mala idea" proponer la vuelta del servicio militar por una cuestión social.

Rossi señaló que los dirigentes que proponen este tipo de iniciativas "no están pensando en sus propios hijos o nietos"
, y que "es una mirada estigmatizante de los jóvenes y no es el camino".

"Esto nos atrasa en la política de defensa y además no es una política de inclusión social. Son propuestas facilistas que se tiran sin ningún tipo de análisis previo", concluyó.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día