Detuvieron al "Tío Silisque" y lo imputaron por tentativa de femicidio

Justicia 18 de septiembre de 2020
La víctima habría sufrido acoso de Silisque tras dejar de trabajar para él. La citó en su casa y la atacó a golpes. Una vecina alertó que lo encontró con dos cuchillos con los que hirió a la mujer.
silisque detenido 3
Una foto de archivo, cuando Silisque se encadenó a la Catedral.

Juan Eliseo Silisque, conocido como el "tío Silisque" por su constante conflicto con el Municipio debido a la clausura de un local de comidas que poseía en el Parque San Martín, vuelve a ser noticia por intento de femicidio a una ex empleada. 

La víctima, una mujer de 25 años, señaló que trabajaba hace aproximadamente un año con el acusado como vendedora ambulante y que hace tres semanas había decidido dejar su puesto porque se sentía perseguida por Silisque, quien se habría aparecido por su domicilio o en los lugares donde ella frecuentaba y que, días previos, le había dado un golpe en el rostro.

Ante la decisión de la víctima, el acusado la citó en el lugar donde alquilaba, en B° 20 de Junio el día miércoles con la excusa de entregarle mercadería y dinero pero cuando estuvo allí, la habría levantado, tirado a la cama y golpeado en el rostro y la cabeza, intentando taparle la boca para que no se escucharan los gritos de auxilio.

violencia_sexual_contra_mujeres

Una vecina alertó a la Policía y, cuando ingresaron a la habitación, Silisque habría estado sosteniendo dos armas blancas, un cuchillo sierrita y uno tipo carnicero, con los que había lesionado a la mujer en el cuello y manos.

La damnificada fue trasladada al hospital San Bernardo donde recibió asistencia y luego radicó la denuncia. En cuanto al acusado, fue detenido y se constató que cumplía arresto domiciliario por una causa a cargo de la Sala VI del Tribunal de Juicio, Vocalía I, a cargo del juez José Luis Riera.

La audiencia de imputación contra Juan Eliseo Silisque por el delito de tentativa de homicidio agravado por mediar violencia de género se concretó ayer. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en turno, que se mantenga la detención del acusado mientras se cumplen diversas medidas solicitadas.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Octubre se despide con el show virtual de Bándalos Chinos

El jueves 29 de octubre desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con un show en formato musical presentando su último disco. Sumate a nuestro sorteo de pases para que te sumes al show vía streaming.

Participar