Duro cruce entre la ex ministra Medrano y la directora del Centro de Hemoterapia

En Twitter, la ex funcionaria provincial apuntó contra la médica por el cobro del plasma y ella no tardó en contestarle. “No se llegó a arancelar nada”, dijo.

Sociedad 29/09/2020
Saracino-Medrano

En medio de la polémica por el elevado precio que cobraba por plasma el laboratorio privado Hemosalta, que derivó incluso en una causa penal, la ex ministra de Salud, Josefina Medrano, alejada de la gestión pública, usó su cuenta de Twitter para apuntar contra la directora del Centro de Hemoterapia, Betina Saracino.

La ex funcionaria provincial, quien debió dejar su cargo luego que el gobernador Gustavo Sáenz le pidiera la renuncia, publicó en la red social del pajarito una entrevista periodística en que brindó días atrás la médica especialista en Hemoterapia.  

“En esta nota del 17/ 09 la directora del centro regional explica claramente la intención de cobro del plasma luego de una resolución del Ministro Esteban. ¿Será que también la justicia los va a investigar?, escribió, adjuntando un audio.

Saracino no tardó en contestar y salió al cruce. “Te recuerdo que durante tu gestión, hice la consulta pertinente a tus asesores legales si esa práctica debía ser arancelada dado que es un tratamiento experimental, y ellos solicitaron el estudio de costos como cualquier otro producto”, respondió.

Asimismo, aseguró que hay que diferenciar el costo del producto que lo fija el Ministerio a través de sus dependencias administrativo contables, del costo de la práctica transfusional, que lo fija las Obras sociales, sin intervención del ministerio.

“Finalmente, el nuevo ministro nunca firmó tu RM, o sea, no se llegó a arancelar nada. Por ende, es inadmisible pretender cobrar algo!!”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día