Distintos actores económicos dieron su visto bueno a las medidas anunciadas por el Gobierno

Sectores como el gastronómico, comercial, de cultura y gimnasios, agradecieron al Gobierno por las medidas que buscarán aliviar las complicaciones económicas. Esperan que puedan generar tranquilidad.

Sociedad 29/09/2020
comercios

Dentro de los últimos anuncios que comunicó el gobernador Gustavo Sáenz este martes por la mañana, se confirmó que se lanzarán en Salta una serie de subsidios, créditos a tasa cero y se aplicarán exenciones impositivas en los sectores más golpeados por la pandemia.

“Estas medidas son fruto de reuniones con distintos sectores, con los que diseñamos un conjunto de estrategias para poder pasar juntos esta situación de aislamiento, y  para ello se propuso un programa de asistencia al empleo”, puntualizó el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur.

Al respecto de estas medidas tomadas por el Ejecutivo provincial para paliar la crisis, varios sectores de la economía salteña consideraron que los nuevos aportes significarán un gran alivio en la situación actual, como también no ocultaron su agradecimiento.

La secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, afirmó que esto “es un gran alivio para el sector cultural, contar con un aporte de $30 millones para ayudar a los 4.500 trabajadores que hoy están registrados. Estamos trabajando constantemente con todos los municipios, legisladores, asociaciones y colectivos, para que permanezca este plan de reactivación”.

Por su parte, Cesar Guerrero, del sindicato de Comercio sostuvo su satisfacción. “Celebro el habernos podido reunir con el gobernador con anterioridad y hoy concretar estos anuncios que llevan tranquilidad al sector de los empleados de comercio y a los gastronómicos”, manifestó.

Pablo López, del sindicato de gastronómicos destacó: “Tener un gobernador que se ponga a la altura de un trabajador me pone muy contento, agradecemos a todo el equipo del Gobierno por estas medidas”. Quien también dio su parecer fue Álvaro Pérez, de la Cámara de Comercio e Industria quien indicó: “Consideramos muy oportuna la apertura del Gobierno ante esta situación. Estas medidas, atinadas y diversas, van a colaborar fuertemente para encarar el mal momento que está pasando el comercio en general, la gastronomía y el turismo”.

Álvaro Pérez, de la Cámara de Comercio e Industria indicó: “Consideramos muy oportuna la apertura del Gobierno ante esta situación. Estas medidas, atinadas y diversas, van a colaborar fuertemente para encarar el mal momento que está pasando el comercio en general, la gastronomía y el turismo”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día