Preocupación en Jujuy por cuatro femicidios en sólo 30 días

Este miércoles, una movilización marchó pidiendo justicia y acciones tras las muertes de Iara, Cesia y Roxana. Hoy sumo el reclamo por Gabriela Cruz, quién estaba desaparecida y apareció muerta .

Jujuy 01/10/2020

Jujuy no solo se encuentra preocupado por los casos de coronavirus, sino también por las últimas desapariciones de mujeres que terminaron en muertes. Este miércoles, una multitudinaria marcha copó las inmediaciones de Casa de Gobierno en San Salvador de Jujuy  pero también habrá convocatorias en el interior para pedir justicia y acciones contundentes que frenen este flajelo.

El portal Jujuy al Momento, retrató la movilización en repudio por las violentas muertes ocurridas en los últimos días partió de casa de gobierno y recorrió las calles céntricas. Pedidos de renuncias, pancartas con mensajes alusivos a la violencia de género y un anhelo de justicia insatisfecho.


Las dudas y el dolor que generaron las muertes de Iara, Cesia, Roxana y Gabriela motivaron una fuerte convocatoria en la movilización.


Miles de personas, mayormente jóvenes de distintas edades, marcharon con pancartas desde Casa de Gobierno por las distintas calles del casco céntrico. La iniciativa se replica en distintas partes del interior de la provincia.

marcha jujuy femicidios

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día