Abren una causa penal por el casamiento realizado en plena pandemia

Justicia 05 de octubre de 2020
El fiscal penal 1, Pablo Paz, inició una investigación preliminar por la boda que tuvo lugar en Ciudad del Milagro, en Salta Capital. Busca esclarecer responsabilidades y la violación al aislamiento.
casamiento

En medio de las repercusiones que despertó este hecho y tras tomar conocimiento por los medios de comunicación, el fiscal penal 1, Pablo Paz, inició una investigación preliminar de oficio sobre el matrimonio que tuvo lugar en una parroquia de Ciudad del Milagro de Salta Capital, violando las restricciones preventivas por la pandemia del coronavirus.

En ese sentido Paz ordenó distintas acciones tendientes a esclarecer responsabilidades y la posible comisión del delito de violación a las medidas adoptadas para impedir propagación de una epidemia, delito previsto en el Código Penal y en perjuicio de la seguridad pública.

Al mismo tiempo, el Equipo de Investigaciones del CIF trabaja en la individualización de quiénes participaron en ambos encuentros. En las imágenes viralizadas de la boda celebrada en las últimas horas, se ve que a la misma habrían concurrido al menos unas 20 personas entre el matrimonio, sacerdote, invitados y fotógrafo.

Tanto el casamiento como la fiesta posterior infringirían las medidas vigentes en la provincia, establecidas por el Comité Operativo de Emergencias de la Provincia, que expresamente prohibió celebraciones religiosas y reuniones familiares, entre otras restricciones impuestas en virtud de la situación sanitaria generada por el coronavirus.

casamiento 2

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo