Podría haber sanciones de hasta $135 mil por el casamiento realizado en Ciudad del Milagro

El evento realizado podría tener multas para la familia organizadora y para el sacerdote que ofició la celebración. Ambas partes fueron en contra de las normativas vigentes en el marco de la fase ASPO en Capital.

Sociedad 05/10/2020
casamiento 2

Luego de conocerse imágenes de un casamiento realizado a pesar de la prohibición de reuniones familiares en el marco de la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio, se espera cuál será la determinación de la justicia y de la Iglesia Católica.

Si bien, como pudo saber InformateSalta por fuentes cercanas a los invitados, se trataba de personas que ya recuperadas de COVID-19 y con diagnóstico negativo, han violado las disposiciones provinciales vigentes.

De esta manera, según la nueva prórroga de emergencia sanitaria, aprobada por Diputados hace 14 días, a la familia podría caberles una multa entre $10.125 y $33.750, ya que serían responsables de organizar o promover la realización de reuniones familiares.

Cabe recordar que las imágenes publicadas por Canal 9 Multivisión, muestran la concurrencia de alrededor de 20 personas a una ceremonia de casamiento religioso, incumpliendo claramente todas las normativas establecidas por el COE provincial para frenar los contagios de coronavirus.

Por otra parte, desde la Iglesia Católica también se estarían evaluando posibles sanciones para el sacerdote Raúl Fleckestein, quien habría autorizado que el enlace se realice en la parroquia de Ciudad del Milagro. En tanto, la multa en este caso, por no respetar la prohibición de actividades religiosas podría ir desde los $6.750 hasta $135.000.

¿Habrá sanciones?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día