Con una situación más estable, Jujuy habilita la gastronomía entre municipios

CNN Salta 07 de octubre de 2020
Por CNN Salta el ministro de Turismo de la provincia vecina, Federico Posadas, destacó que la estabilidad epidemiológica actual les deja dar un paso importante hacia la reactivación del rubro.
tortilla-rellena-mariela

A paso lento pero firme, la provincia de Jujuy comienza a superar el momento crítico que vivió en los últimos meses con el masivo contagio de coronavirus que tuvo por todo su territorio, siendo su situación epidemiológica actual más estable la cual le permite avanzar con flexibilizaciones.

Es así que se autorizó la gastronomía interjurisdiccional entre los municipios jujeños, a fin de intentar reactivar la economía golpeada por la pandemia y con la esperanza de que pueda ser un paso previo al retorno del turismo interno en la vecina provincia.

Así lo señaló en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- el ministro de Turismo de Jujuy, Federico Posadas quien en primer lugar hizo una actualización del cuadro sanitario que presentan. “Estamos con una situación un poco más controlada, habíamos estado al 98% de ocupación de camas de alta complejidad y hoy estamos en el 70%, pasamos de los 300 casos diarios a menos de 100 casos diarios en la última semana”, sintetizó.

Es por esto que “al tener más camas y liberado un poco más el sistema sanitario, nos animamos a dar un poco más de libertades a los municipios”, explicó el ministro. No obstante, por ahora “el turismo interno sigue suspendido, eso será el próximo paso que queremos dar” dijo en el programa La Mañana de CNN.

A la espera que puedan retornar con la actividad, por ahora “el paso que dimos es el de la gastronomía interjurisdiccional”, con lo cual los jujeños podrán desplazarse entre comunas para consumir mediante el sistema de vouchers, sin la posibilidad aún de alojarse al no estar habilitada la hotelería.

“Esto es un paso intermedio e importante”, se mostró confiado Posadas, pero también cauto en la forma escalonada en que deberán avanzar frente a la pandemia para la reactivación, no solo cuidando el cuadro sanitario sino respetando “el miedo de la gente” tras la dura situación que atravesaron en la provincia.


Volveremos pero despacio, gradualmente, lo que más queremos es cuidar a la gente”


Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo