Los vuelos en Salta se irían autorizando paulatinamente, podrían ser dos a tres vuelos semanales

Gobierno 07 de octubre de 2020
El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, se refirió a todas las actividades que se pueden y no hacer. En cuanto a la posibilidad de habilitar vuelos dijo que se piensa en hasta tres diarios. 
vuelos de repatriación

En el marco del informe de situación epidemiológica, el secretario de la Gobernación recordó junto al presidente del COE provincial, Francisco Aguilar cuáles han sido las flexibilizaciones en materia gastronómica y comercial.

El funcionario provincial mostró en gráficos como había disminuido la circulación durante los 20 días de aislamiento y que afortunadamente a pesar de la habilitación de los comercios y la gastronomía, la circulación se mantenía. 

Consultado por el regreso de los gimnasios explicó que la Secretaría de Deportes trabaja junto a referentes del sector a fin de habilitar únicamente aquellos gimnasios que cuentan con una buena ventilación. 

En cuanto a los ingresos a la provincias, las personas que están fuera y desean ingresar deberán completar sus datos en htps:// www.ruis-residentes.salta.gob.ar/  ahí pueden inscribirse habilitados a través de un sistema de turno. Se requiere test PCR y el asilamiento se realizan en domicilios particulares por 14 días. Además, cabe aclarar, que las personas que ya cruzaron la enfermedad y tienen un test IGG positivo pueden registrarse y no requiere hacer aislamiento. 


Transitar entre municipio solo para quienes cumplen actividades exceptuadas y debe circular con el permiso de circulación.


En cuanto a la posibilidad de tener medidas más severas, de tener un pico en dos semanas, Posadas dijo que se deberá la disposición del Gobierno Nacional.  “Vamos a esperar los anuncios de nación jueves o viernes para ver cuál es la situación de Salta y cuál es la condición que el Gobierno Nacional dispone para la provincia de Salta”. 

En cuanto, al comercio en los Municipios, cada Intendente puede determinar horarios diferentes y deben cumplir con los protocolos. Desestimó la vuelta a la pesca que está íntimamente relacionada al turismo interno el cual está prohibido, actividades deportivas grupales y reuniones familiares.

Apertura del espacio aéreo

Consultado sobre la posibilidad de que vuelvan los vuelos a Salta, dijo que el Gobierno Nacional está en conversaciones con cada una de las provincias.  “Esta la idea de ir paulatinamente ir autorizando algunos vuelos, se habla en la Provincia de 2 a 3 vuelos semanales. Esto va depender de la situación epidemiológica" concluyó.  

Mirá la conferencia completa

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo