Como Olmedo, ahora un legislador kirchnerista propuso reactivar el servicio militar

Mario Ishii, senador bonaerense y ex intendente de José C. Paz, solicitó "una consulta popular" y argumentó que "los jóvenes necesitan contención". La misma idea con que Olmedo llegó al Congreso.

Legislativa 28/04/2014

El senador bonaerense Mario Ishii propuso la vuelta del servicio militar obligatorio "para contener a los jóvenes", y solicitó que se realice una "consulta popular". Se trata de la misma propuesta que Alfredo Olmedo insistió durante su paso como legislador nacional, sin lograr muchas adhesiones.

"Los jóvenes necesitan contención", dijo Ishii al fundamentar su iniciativa para que, a través de una consulta popular, "los ciudadanos expongan si quieren o no que se retome el servicio militar obligatorio para los jóvenes que no estudian ni trabajan, los chicos llamados Ni-Ni".

Ishii hizo estas declaraciones en el Luna Park, ante más de 10.000 personas, al momento de presentar el bloque legislativo "Néstor Kirchner", y agregó que "la vuelta del servicio militar es una medida de seguridad" y destacó que, además, los jóvenes podrán recibir "una mensualidad".

A través de su cuenta en la red social Twitter, volvió a referirse al tema y escribió: "Creo en una consulta popular en donde la población diga si quiere o no, que vuelva el servicio militar obligatorio #SabesQueSi".

"No hay que hacer campañas publicitarias para combatir la inseguridad, hay que ocuparse de la seguridad y no dedicarse a hacer spots", aseveró Ishii, quien finalizó el acto pidiendo "leyes más duras y terminar con el garantismo", porque "la población lo necesita".

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día