Salta no vuelve a las aulas: ¿Qué pasará con los alumnos de 5to año?

El ministro de Educación, Matías Cánepa, indicó que “hoy no están dadas las condiciones”. Los que terminen este año el secundario tendrán que ir a rendir en diciembre, marzo o abril. Habrá un fuerte acompañamiento pedagógico.

Educación 08/10/2020

Pese a que Nación dio luz verde al retorno progresivo a las clases presenciales, el ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, en InformateSalta por Canal 9 Multivisión, aseguró que hoy en Salta no están dadas las condiciones epidemiológicas para que los chicos puedan volver a las aulas sin riesgos.

En ese marco, señaló que desde la cartera plantearon un programa de acompañamiento pedagógico para los chicos cuyo grado de vinculación con las escuelas es muy poco. “Vamos a tratar de que en cada localidad haya algún acompañante socio-educativo que vaya a las casas y que trate de volverlos a revincular a la escuela”.

aulas vacias unsa

Con respecto a los alumnos que este año finalizan el secundario, indicó que se les tomará un examen para que puedan acreditar su conocimiento. “Ya se les irá informando desde cada unidad educativa a los docentes, pero ellos van a poder rendir en diciembre, marzo o hasta fines de abril”.

El resto deberá esperar hasta el año que viene. “Está en suspenso la promoción, recién se va a trabajar la promoción a fin del ciclo del año que viene, pero tienen que saber que el esfuerzo que no hagan ahora les va a dificultar el trabajo luego, les pedimos que no se relajen".

Por último, se refirió al sistema de la virtualidad, que, según dijo, dejará elementos positivos en un futuro, entre ellas, la incorporación de la tecnología  a la educación. “Es fundamental, será un complemento que va a ser útil también para cuando vuelva a la normalidad”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día