Vóley: Una salteña, seguida de cerca por el Seleccionado Nacional

Deportes 07 de octubre de 2020
Se trata de Belén Luna Rodríguez, de 13 años, quien ya se entrena vía zoom con un selecto grupo de deportistas a nivel nacional. Actualmente juega en el club 20 de Febrero.
salteña

En el marco del Plan de Captación de Talentos, Belén Luna Rodríguez, fue convocada a integrar el grupo selecto de deportistas de todo el país que aspiran a una posible preselección nacional en la categoría menores.

Belén, quien juega actualmente en el club 20 de febrero, tiene tan solo 13 años y ya mide 1.83 m. “Es muy alta para la edad que tiene, y es el parámetro que están buscando”, señaló Juan Ulloa, miembro de la academia de captación de talentos de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA).

La salteña ya se entrena de manera virtual con la esperanza de una posible convocatoria. “Está entrenando los días lunes, miércoles y viernes por zoom con los entrenadores de la selección menor”, comentó.

Ulloa explicó que en cada provincia hay academias que captan a mujeres y varones que tengan buena estatura. “Se necesitan mujeres con una altura cercana al 1.80 m. y en varones es más de 1.85”, explicó el reconocido entrenador.

En la academia de Salta, la selección y búsqueda de chicas de hizo de manera virtual. “Los entrenamos por zoom, le mandamos videos, hacemos charlas para mantenerlos activos. Ya deberíamos estar entrenando, pero por esta situación sanitaria no se puede, cuando se pueda lo vamos hacer en la Secretaria de Deportes”, aseguró.

También habló sobre la convocatoria y aclaró de qué se trata. “La selección femenina, seleccionó un grupo de todo el país de chicas con edad pre menor, que tienen oportunidades para integrar una preselección nacional de menores”

El vóley en Salta, sigue en crecimiento y se afianza cada vez más. Belén Rodríguez comenzó a dar sus primeros pasos y lo hará en un grupo selecto de los mejores de su disciplina.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo