Eliminatorias: Así sigue el camino de Argentina y el resto de la segunda fecha

Deportes 10 de octubre de 2020
Tras culminar la primera jornada, Brasil, Colombia, Uruguay y Argentina, con gol de Lionel Messi, sumaron de a tres. El conjunto de Scaloni tendrá que viajar a la altura de La Paz para medirse con Bolvia, el martes.
afa

El camino rumbo a Qatar 2022 comenzó y tras culminar la primera fecha, Argentina, Uruguay, Brasil y Colombia sumaron de a tres, mientras que Paraguay y Perú se repartieron puntos. Por su parte, Ecuador, Chile, Bolivia y Venezuela quedaron en cero.

Pese a las adversidades y cumpliendo con protocolos sanitarios debido a la pandemia del coronavirus, las 10 selecciones dieron el primer paso en las Eliminatorias Sudamericanas que brinda cuatro plazas para el Mundial, y uno, el que culmine quinto, juega el repechaje.

El próximo martes 13 y miércoles 14 se disputará la segunda jornada, mientras que la siguiente doble fecha para la clasificación al Mundial se jugarán entre el 12 y el 17 de noviembre, en lo que será el cierre del año para la competencia. La Selección Argentina enfrentará como local a Paraguay por la tercera fecha, en tanto que visitará a Perú en la posterior.

Tras la primera jornada, ¿cómo quedó la tabla de posiciones?
Brasil ocupa la primera posición por diferencia de gol y lo acompañan con los mismos puntos Colombia, Uruguay y Argentina, en la segunda, tercera y cuarta posición, respectivamente. Paraguay se ubica quinto y lo sigue Perú, ambos con un punto cada uno. Mientras que Chile, Ecuador, Venezuela y Bolivia completan la tabla con cero unidades.

La siguiente es la programación prevista para la segunda jornada del camino al Mundial, a jugarse el martes 13 del corriente:

A las 17.00 hora argentina: Bolivia-ARGENTINA, en el estadio Hernando Siles de La Paz. Arbitro: Diego Haro (Perú).

A las 18.00: Ecuador-Uruguay, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

A las 19.00: Venezuela-Paraguay, en el estadio Metropolitano de Mérida. Arbitro: Andrés José Rojas Noguera (Colombia)

A las 21.00: Perú-Brasil, en el estadio Nacional de Lima. Arbitro: Julio Bascuñán (Chile)

A las 21.30: Chile-Colombia, en el estadio Nacional de Santiago. Arbitro: Darío Herrera (Argentina).

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo