Capacitaron a estudiantes de medicina que participarán en el operativo DETECTAR

Salud 10 de octubre de 2020
Busca formar a los jóvenes para el trabajo preventivo en territorio. La actividad se desarrolló en el hospital Señor del Milagro y estuvo a cargo del Subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación.
72589-se-capacito-a-estudiantes-de-medicina-que-participaran-en-el-operativo-detectar

Estudiantes del último año de la carrera de medicina, de la Universidad Nacional de Tucumán -que estudian en la sede de la Universidad Nacional Salta- se capacitaron para participar activamente, como colaboradores, en el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino (DETECTAR), en Salta.

El objetivo de esta formación es preparar y sumar voluntarios al trabajo preventivo territorial. Los estudiantes participarán en la búsqueda activa de los contactos estrechos de casos positivos que sean de riesgo, como también de las personas con síntomas de COVID-19.

Una vez identificados los pacientes, serán testeados a través de un hisopado nasofaríngeo o de un examen de anticuerpos (IgM e IgG), según corresponda; y en caso de arrojar resultado positivo, se los aislará para evitar la cadena de contagio y brindarles los cuidados médicos pertinentes.

La capacitación se desarrolló en el hospital Señor del Milagro, fue dictada por el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Salvador Costa, y mediada por el coordinador académico de la carrera de Medicina -de la sede Salta- Néstor Enrique Heredia.

Además, participaron la secretaria de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud Pública, Verónica Guzmán; y el gerente general del hospital Señor del Milagro, Julio Garzón.

Esta actividad se llevó a cabo tras un convenio firmado entre representantes de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán y miembros de la Universidad Nacional de Salta.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo