Registro Civil: se habilitarán trámites de DNI cero año, actualizaciones de documento y matrimonios

Dará inicio un operativo de documentación de “DNI 0 año”, registrando a todos los niños y niñas que nacieron durante los meses de aislamiento. Será implemento desde el martes próximo, en la oficina de Almirante Brown 160.

Sociedad 11/10/2020
registro

El Registro Civil y Capacidad de las Personas dará inicio a un operativo de documentación para la gestión de “DNI 0 año”. Cuyo fin es registrar a todos los niños y niñas que nacieron durante los meses de aislamiento. 

El mismo será implemento en la oficina de Almirante Brown 160, a partir del próximo martes 13 de octubre. De lunes a viernes de 8 a 14 hs., sábados y domingos de 8 a 13 hs.

El organismo se comunicará de forma telefónica con los padres interesados en realizar el trámite para fijar un turno de atención, en busca de continuar garantizando el derecho a la identidad de los recién nacidos. 

En el Paseo Salta (Hiper Libertad), se realizan documentos y actualizaciones. De lunes a viernes de 8 a 20 hs. y sábados de 8 a 14 hs., para todos los ciudadanos y con turno previo, que puede obtenerse a través de la página web www.registrocivilsalta.gob.ar.

registro civil
Los matrimonios y las uniones convivenciales también fueron habilitados, pero únicamente en la oficina central de Almirante Brown 160 y siguiendo un estricto protocolo de seguridad sanitaria.

Las ceremonias sólo se realizarán por la tarde, de 15 a 19.30 hs. Se permitirá la asistencia de los contrayentes y dos testigos, excluyendo a menores de edad y personas dentro de los grupos de riesgo.

Mientras que las actas de nacimiento, matrimonio y defunción pueden ser solicitadas de manera digital, accediendo a la página web. 

En el caso de las actas de defunción por casos sospechosos o confirmados por COVID-19, debe enviarse un correo a [email protected]  y se recibirá el acta en formato PDF, en un plazo no mayor a 48 hs.

Verónica Saicha, directora del organismo, recomendó a la ciudadanía realizar los trámites identificatorios sólo en casos urgentes, ya que los mismos son personales y presenciales lo cual implica un alto riesgo de transmisión del virus.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día