Vaciaron la sala de informática de una escuela de Güemes, hay 13 detenidos

Se llegó a identificar a 8 delincuentes. Cuando eran detenidos la policía fue agredida por mujeres que hasta rompieron un celular. Cinco mujeres quedaron detenidas. Advierten a la comunidad no comprar nada y avisar.

Justicia 16/10/2020
notebook...

Según señala la denuncia, se habrían sustraído 59 netbooks, un parlante, un amplificador de sonido, un proyector, una impresora y otros elementos de valor. Los delincuentes habrían trepado un cercado perimetral para ingresar al edificio y tras violentar el acceso, sustrajeron elementos de la sala de informática.

Personal de la Brigada de Investigaciones Nº 7 estuvo a cargo de las tareas investigativas y tras realizar tres allanamientos, se logró la detención de ocho personas vinculadas al ilícito.

Nicolás Villasierra, Ulises Facundo Palacios, Edelmira Beatriz González, Ricardo Olver Acosta, Pablo Sebastián Rodríguez, Nicolás Simón Valdiviezo, Maximiliano Alexis Acosta e Iván Gonzalo Herrera fueron imputados como coautores del delito de robo doblemente calificado en poblado y en banda con escalamiento.

Tras los allanamientos, se logró recuperar parte de los elementos denunciados como sustraídos y un automóvil que habrían usado para trasladar el botín.

detenidos operativos de fin de año

Este jueves, cuatro mujeres resultaron detenidas e imputadas mientras se cumplía uno de los allanamientos, ya que agredieron a uno de los efectivos policiales con un elemento contundente y le provocaron lesiones.

Valeria Carolina Rodríguez, Adriana Mabel Rodríguez, Judith del Milagro Rodríguez y Yésica del Milagro Rodríguez están acusadas como coautores del delito de lesiones leves agravadas en perjuicio de un efectivo policial y resistencia a la autoridad.

También se produjo la detención de Jonathan Nair Arancibia, quien rompió el teléfono oficial del jefe de la Brigada de Investigaciones y será imputado este viernes por los delitos de atentado a la autoridad y daños.

El fiscal González explicó que continúa la investigación e instó a la comunidad de General Güemes a colaborar aportando en sede policial o sede fiscal, datos sobre la venta de elementos que puedan pertenecer al establecimiento escolar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día